Detienen a hombre que hacía falsas amenazas de bomba

Avatar del

Télam

1/2
Detienen a hombre que hacía falsas amenazas de bomba

Detienen a hombre que hacía falsas amenazas de bomba

Detienen a hombre que hacía falsas amenazas de bomba

Detienen a hombre que hacía falsas amenazas de bomba

Un hombre fue detenido acusado de realizar por teléfono falsas amenazas de bomba al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, lo que ocasionó demoras en vuelos y pérdidas económicas cercanas a los tres millones de dólares.

Fuentes de la pesquisa informaron a Télam que la detención se produjo durante un allanamiento en un domicilio de Lafinur al 2200, a metros del cruce con la avenida Las Heras, por efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

El director de Relaciones Institucionales de la PSA, Fernando Maroder, señaló que "este tipo de amenazas constituye un delito federal, que no solo generan alarma sino que implican un despliegue importante de recursos".

"Además de demoras y cancelaciones de vuelos producen importantes perjuicios económicos para las compañías aéreas y para las operaciones del aeropuerto", agregó el funcionario.

De acuerdo al informe el 4 de este mes se hizo presente en el turno de prevención de la Unidad Operacional Ezeiza una persona que cumple funciones en call center de la empresa Aeropuertos Argentina 2000 para denunciar que había recibido una amenaza telefónica de bomba.

El empleado explicó que a las 22.12, en la oficina de asistencia telefónica ubicada en el edificio corporativo del Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini (Ezeiza) un hombre llamó diciendo: "Hay una bomba en los vuelos de American".

Los vuelos afectados por la amenaza en la aerolínea American Airlines fueron cuatro, todos hacia Estados Unidos, dos con destino a Miami, uno a Nueva York y el restante a Dallas.

Fuentes de la investigación señalaron que la comunicación fue realizada desde una línea de telefonía fija y que las tareas investigativas lograron constatar que el abonado se encontraba en un domicilio del barrio de Palermo.

En el lugar fue detenido un hombre, de nacionalidad argentina, que vive solo y trabaja actualmente como remisero, que posee un vehículo que utiliza para desarrollar sus tareas con el cual, en distintas oportunidades, ingresó al aeropuerto de Ezeiza.

Durante el allanamiento los efectivos buscaron además elementos para el esclarecimiento del hecho y establecer si había elementos que pudieran ser utilizados como explosivos para atentar contra una aeronave o vulnerar la seguridad aeroportuaria.

Los investigadores destacaron que el 23 de diciembre pasado, a las 21.20, ya se había recibido una llamada de un hombre, de similares características, y que también involucró a la empresa aérea American Airlines, por la que fueron cancelados los vuelos con destino a Dallas y Miami.

En todos los casos intervino en la causa caratulada "intimidación pública" el Juzgado en lo Criminal y Correccional 2, a cargo de Carlos Alberto Ferreiro Pella, secretaría de Maximiliano Callizo, del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.