Detectan un nuevo caso de hantavirus en Jujuy

El primer caso de hantavirus de la provincia se reportó el pasado 15 de enero y se trata de un hombre de 58 años, que se recupera favorablemente en una clínica privada.

REDACCIÓN MDZ ONLINE

Detectan un nuevo caso de hantavirus en Jujuy

Autoridades del Ministerio de Salud de Jujuy informaron ayer el segundo caso positivo de hantavirus en la provincia, por lo que llamaron a la población a extremar las medidas de prevención.

La subsecretaria de Promoción y Prevención de la Salud provincial, Verónica Serra, señaló que el nuevo caso positivo de hantavirus lo contrajo un hombre adulto que trabaja como leñador en la localidad Santa Clara.

"Hasta la fecha son dos casos positivos en la provincia de Jujuy", afirmó la funcionaria provincial, al detallar que el paciente mencionado "ingresó con un cuadro respiratorio asistido en el Hospital San Roque -de la capital jujeña- en donde se encuentra internado en terapia con muy buena evolución, ya que se realizaron los bloqueos y estudios correspondientes".

Al ser consultada por la existencia de casos sospechosos, Serra indicó que "se esperan los resultados de dos posibles casos en el transcurso de la semana", y aclaró que "casos sospechosos se encuentran todos los días ya que los síntomas iniciales son los de un cuadro respiratorio".

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?