Sociedad Detalles del asesinato en Maipú

Detalles del asesinato en Maipú: al panadero lo mataron de tres disparos

El fiscal Gustavo Pirrello confirmó que Fabián Mariño fue asesinado tras resistirse a un asalto y brindó detalles de lo ocurrido. El hecho será investigado como "homicidio criminis causa".
Avatar del

MDZ Policiales

1/2
Detalles del asesinato en Maipú: al panadero lo mataron de tres disparos(Pachy Reynoso / MDZ)

Detalles del asesinato en Maipú: al panadero lo mataron de tres disparos | Pachy Reynoso / MDZ

Detalles del asesinato en Maipú: al panadero lo mataron de tres disparos(Pachy Reynoso / MDZ)

Detalles del asesinato en Maipú: al panadero lo mataron de tres disparos | Pachy Reynoso / MDZ

El asesinato de Fabián Mariño, ocurrido esta mañana en el Barrio Soberanía de Maipú, será investigado como "homicidio criminis causa", una figura que conlleva una pena superior al "homicidio en ocasión de robo". Así lo aseguró el fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello, quien confirmó que el panadero recibió tres disparos luego de resistirse a un asalto.

Pirrello brindó algunos detalles preliminares de lo ocurrido a las 8 de la mañana del jueves en Maipú. Señaló que los delincuentes que ultimaron a Mariño serían "dos o tres" y confirmó que la víctima "recibió tres disparos" en distintas partes del cuerpo.

"El cuerpo presenta tres heridas de bala: en el antebrazo, en el tórax y en el cuello", resaltó Pirrello, quien añadió que Mariño fue atacado cuando salía de hacer una entrega en un negocio y se estaba subiendo a su camioneta Peugeot Partner roja.

Con respecto a los autores del crimen, Pirrello señaló que se encuentra recabando los primeros testimonios para intentar identificarlos. "Es la primera etapa de la investigación y tenemos algunos indicios proporcionados por los vecinos", indicó.

Otro dato relevante que aportó el fiscal es que Mariño no murió inmediatamente sino que alcanzó a hacer un recorrido de unos metros antes de chocar con un poste de luz. "Hizo un recorrido de unos 30, 40 metros intentando huir de los asaltantes. Al parecer ya había sido herido y por eso perdió el control del rodado", completó el fiscal.