Desplazan a una policía por amenazar a militantes proaborto

Ocurrió en La Pampa. La oficial de la fuerza de seguridad provincial había posteado duros mensajes en Facebook contra las activistas que apoyan la legalización del aborto.
Avatar del

MDZ Policiales

1/3
Desplazan a una policía por amenazar a militantes proaborto(Pachy Reynoso/MDZ)

Desplazan a una policía por amenazar a militantes proaborto | Pachy Reynoso/MDZ

Desplazan a una policía por amenazar a militantes proaborto(captura Facebook/ El Diario de La Pampa)

Desplazan a una policía por amenazar a militantes proaborto | captura Facebook/ El Diario de La Pampa

Desplazan a una policía por amenazar a militantes proaborto(Pachy Reynoso/MDZ)

Desplazan a una policía por amenazar a militantes proaborto | Pachy Reynoso/MDZ

El jefe de la Policía de La Pampa, Roberto Ayala, relevó a una oficial responsable de la Unidad Funcional de Género de General Acha por amenazar a través de las redes sociales con poner una bomba a las mujeres que festejaban la sanción en Diputados del proyecto de legalización del aborto.

La jefatura policial indicó que las sanciones fueron aplicadas contra la comisaria Verónica Tripailao, quien en las redes de Facebook capturó declaraciones de una militante feminista, Cintia Alcaráz, quien hoy la denunció ante la justicia por las amenazas y agresiones verbales.

La comisaria había escrito -al opinar sobre las declaraciones pro legalización del aborto de Alcaráz- "Ahí...todas juntas...una bomba y listo y al tiempo cuando la familia que se junte a llorarlas...otra bomba más y así vamos limpiando el país".

"Yo terminaría con éstas mujeres y con cualquiera que rompe las bolas todos los días protestando y jodiendo por una cosa y otra", añadió la comisaria.

Consultado por la agencia Télam, el jefe de la Policía de la Pampa confirmó su decisión y se mostró "sorprendido por un hecho tan grave. Me sorprende además porque en nuestras fuerzas policiales la temática de género y la formación en éste sentido se lleva adelante en todos sus aspectos y por eso ella, la comisaria Tripailao fue designada en ese lugar específico de mucha sensibilidad".

Ayala señaló que la comisaria fue relevada en el cargo y trasladada a otra función, mientras elevó la causa a la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA) "quien ahora deberá determinar la situación de la comisaria y determinar cuál es la sanción que le cabe".

"A ella ahora se le abrió un sumario y paralelamente se la relevó del cargo para prestar servicio en otra dependencia policial", señaló Ayala para reiterar su sorpresa por las declaraciones.

Asimismo, lamentó el pensamiento de esta mujer "que produjeron un impacto tal que me determinó automáticamente tomar una medida y relevarla".