Desesperada búsqueda de joven argentino desaparecido en Chile

Avatar del

MDZ

1/2
Desesperada búsqueda de joven argentino desaparecido en Chile(Web)

Desesperada búsqueda de joven argentino desaparecido en Chile | Web

Desesperada búsqueda de joven argentino desaparecido en Chile(Web)

Desesperada búsqueda de joven argentino desaparecido en Chile | Web

La búsqueda de un joven argentino desaparecido en el Parque Torres del Paine de Chile hace 22 días se intensificó hoy y la Argentina incrementó su colaboración con los rescatistas chilenos al enviar un mayor número de personal y equipamiento.

>

Laureano Emanuel Santos, de 26 años, es buscado intensamente en Chile desde el 25 de diciembre del año pasado cuando perdió todo contacto en el Parque Nacional del país vecino.

Las tareas de rescate se cumplen entre las 8 y las 20 y están condicionadas por el factor climático, ya que se trata de una zona con temperaturas máximas de tan solo 16 grados en enero, informó Parques Nacionales en un comunicado

El organismo envió hoy a 4 agentes, un perro de rescate y un vehículo 4x4 para colaborar en la búsqueda del joven, que llegarán mañana a Chile.

>

Los agentes se sumarán a las fuerzas de seguridad chilenas, personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros y una Patrulla Avanzada del Rescate de Montaña del Ejército.

También interviene en la búsqueda la provincia argentina de Río Negro y el Ministerio de Turismo de la Nación.

El Parque Nacional Torres del Paine tiene una superficie de más de 2.400 kilómetros cuadrados y es visitado por 150 mil turistas al año.

Según publicó un diario zonal, "al no existir rastros de su paradero, ni menos indicios del posible camino utilizado por el transandino, se dificulta aún más el trabajo de búsqueda, el que ya por un tema geográfico es complejo".

"Ni rastros de su paso por el sector, ni indicio alguno que permita dar con su paradero, es el panorama que deben enfrentar los 18 profesionales que hoy centran su trabajo en la búsqueda del joven argentino desaparecido en el Parque Nacional Torres del Paine", agrega el dirio ElPingüino de Punta Arenas.