Sociedad Comienza el plan de lucha de La Bancaria

Desde las 12 no hay bancos: así, hasta el miércoles

Destinarán la última hora de la jornada laboral al desarrollo de asambleas informativas como parte del plan de lucha dispuesto por La Bancaria ante el fracaso de las paritarias. Amenazan con un paro de 24 o 48 horas para la primera semana de abril.
Avatar del

MDZ Política

1/2
Desde las 12 no hay bancos: así, hasta el miércoles(Alf Ponce / MDZ)

Desde las 12 no hay bancos: así, hasta el miércoles | Alf Ponce / MDZ

Desde las 12 no hay bancos: así, hasta el miércoles(Alf Ponce / MDZ)

Desde las 12 no hay bancos: así, hasta el miércoles | Alf Ponce / MDZ

A partir de hoy y durante toda la semana (26, 27 y 28 de marzo) los bancos dejarán de atender al público a las 12. Esto se debe a que, como parte del plan de lucha dispuesto por La Bancaria, la última hora de la jornada laboral se destinará a la realización de asambleas en las entidades bancarias.

El viernes pasado, el secretario general del gremio bancario, Sergio Giménez, anticipó este plan de lucha y adelantó que convocarán a un paro general de 24 horas en fecha a confirmar. La medida fue dispuesta a raíz de que el gremio no alcanzó un acuerdo paritario a nivel nacional.

Para Giménez la discusión del tema en paritarias terminó de la peor manera porque el ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, no cumplió con lo que se había acordado y presentó una oferta "distinta a lo conversado".

Es por esto que se desde La Bancaria dedicarán la última hora de la jornada laboral de los próximos tres días a realizar asambleas informativas con interrupción de la atención al público. El próximo miércoles se realizará una nueva reunión del gremio con el ministro Triaca y, de no llegar a un acuerdo, podrían convocar a un paro de actividades de 24 o 48 horas para la primera semana de abril.