Desde hoy funciona Cabify en Mendoza: conocé las tarifas

Luego de meses de espera, la plataforma comenzará a operar en la provincia a partir de hoy. La expectativa es enorme no sólo por las facilidades en los métodos de pago que proporciona sino también por lo competitivo del precio del viaje. Al realizar una serie de simulaciones en la app, se puede observar que la tarifa está muy por debajo de la habitual, aunque se irá ajustando de acuerdo a la oferta y demanda.

Avatar del

Redacción MDZ Online

Desde hoy funciona Cabify en Mendoza: conocé las tarifas

Desde hoy funciona Cabify en Mendoza: conocé las tarifas

Luego de meses de espera, la app Cabify comenzará a operar en la provincia a partir de hoy. La expectativa entre los habituales usuarios de taxis y remises es enorme no sólo por las facilidades en los métodos de pago que proporciona la aplicación sino también por lo competitivo del precio del viaje. 

Al realizar una serie de simulaciones en la aplicación, se puede observar que la tarifa está muy por debajo de la habitual en taxis y remises, lo cual obligará a taxistas y remiseros a brindar un mejor servicio para poder competir con las nuevas plataformas digitales.

Por ejemplo, un viaje desde el centro de Mendoza hasta Villa Nueva (Guaymallén) cuesta menos de $90, mientras que al aeropuerto El Plumerillo (Las Heras) cuesta $91 y a Chacras de Coria (Luján) $93, de acuerdo a las simulaciones realizadas en la aplicación.

Si continuamos tomando como punto de partida la Quinta Sección, el viaje hasta Maipú cuesta $137, a San Martín $300 y a Rivadavia $417, por citar algunos ejemplos de las simulaciones realizadas.

En este sentido, un viaje de Cabify a Potrerillos cuesta $418, a Tupungato $513 y a Tunuyán $530, al simular algunos de los destinos preferidos por los turistas que visitan Mendoza siempre tomando como punto de partida el centro capitalino.

Cabe destacar que son más de 1.500 las personas inscriptas para conducir para Cabify en Mendoza y que estas tarifas irán variando de acuerdo a la oferta y demanda a partir de que la aplicación esté completamente operativa. 

Una vez bajada la aplicación y elegido el punto de partida y de destino, la app le informa al usuario la tarifa a abonar y el recorrido que deberá hacer el conductor. Al confirmar la solicitud, la app solicita que se seleccione una de las tres formas de pago disponibles: con tarjeta de crédito, a través de PayPal o en efectivo. Al completar este paso, sólo resta confirmar el viaje y esperar que la app conecte al usuario con el conductor más cercano, cuya ubicación podrá seguir a través del rastreo satelital.

Uber, por su parte, aún no ha anunciado cuando comenzará a operar en la provincia. Ante la Subsecretaría de Servicios Públicos recibió una autorización provisoria a raíz de que debe presentar una serie de modificaciones en la razón social presentada ante la Dirección de Persona Jurídica. 

Temas
  • transporte
  • Mendoza
  • Cabify
  • Uber
  • plataforma
  • secretaría de Servicios Públicos
  • Dirección de Persona Jurídica
  • Uber Mendoza
  • Servicios públicos
  • Transporte