Descubren a falso agente de AFIP y podría ir preso

Todo fue a través de una denuncia realizada ante la AFIP por un supmercado que estaba pretendía ser estafado.
Avatar del

MDZ

1/2
Descubren a falso agente de AFIP y podría ir preso

Descubren a falso agente de AFIP y podría ir preso

Descubren a falso agente de AFIP y podría ir preso

Descubren a falso agente de AFIP y podría ir preso

Un estafador, que simulaba ser representante de la AFIP y ofrecía "publicidad a cambio de protección" a comerciantes del norte del país, fue denunciado por el organismo y quedó detenido por orden de la Justicia, se informó hoy. 

A partir de una denuncia de un encargado de supermercado ante la AFIP, el organismo investigó la maniobra y descubrió a un "falso" agente que pretendía estafar a comerciantes de Corrientes, Chaco y Misiones, de acuerdo con la información judicial.

Según fuentes judiciales citadas por el ente recaudador, se trata de Marcos Daniel Machado, oriundo de Resistencia, quien se hacía pasar por empleado de la Asociación Mutual Federal de Empleados de las Administraciones Fiscales Públicas, y sugería "protección fiscal" a partir de la contratación de "servicios publicitarios".

En consecuencia, la AFIP dio intervención al Juzgado Federal de Corrientes número 2, a cargo de Juan Carlos Vallejos, quien dispuso la detención del delincuente y de sus ayudantes.

Las penas estipuladas por los delitos que se le imputan llegan a los 6 años de prisión, "sin contar con el agravante que puede surgir a partir de distintas denuncias realizadas por otros damnificados o demás hechos que se acrediten conforme los elementos secuestrados", resaltó la AFIP en un comunicado.

Según el texto oficial, en un procedimiento realizado junto con las fuerzas de seguridad se detuvo al falso "agente" y además se secuestró documentación, recibos y credenciales falsas, folletería impositiva y la nómina de algunas de las personas estafadas que habían contratado los "servicios publicitarios". 

En la denuncia, el encargado del supermercado señaló que el falso "agente" hacía días que se presentaba ofreciendo el servicio a la titular del comercio e incluso le sugirió que uno de los beneficios de adherir a algunas de las publicidades, "la AFIP vería con buenos ojos su comportamiento", dando a entender que aportar dinero le daría "protección" ante supuestas irregularidades.

Según investigó el ente recaudador, se trata de una persona que se identificó como trabajador de la mutual de empleados de publicidad en una revista. 

Pero esa mutual aclaró que "no hace publicidad en ningún medio de publicación, ni tiene empleados ni personal contratado, vendedores, promotores ni empresa alguna autorizada a representar a nuestra mutual para ningún tipo de actividad".

Entre los delitos que se le imputan a este falso agente figuran: la posible comisión de los delitos de usurpación de autoridad, títulos y honores y estafa.