Descarriló un tren que salió de Mendoza y lo saquearon

Ocurrió a la altura de la provincia de San Luis. La formación había salido desde Palmira y se dirigía a la provincia de Buenos Aires.
Avatar del

MDZ

1/2
Descarriló un tren que salió de Mendoza y lo saquearon(El Once)

Descarriló un tren que salió de Mendoza y lo saquearon | El Once

Descarriló un tren que salió de Mendoza y lo saquearon(El Once)

Descarriló un tren que salió de Mendoza y lo saquearon | El Once

Un tren de carga que partió desde Mendoza y que transportaba vino, agua y carbón descarriló en San Luis y los vecinos aprovecharon para saquearlo.

El siniestro ocurrió el domingo pero trascendió hoy a partir de que se difundió el video que filmó uno de los testigos del incidente. En las imágenes se ve cómo ese hombre se aproxima a la formación y, al revisar la mercadería, comprueba que se trata de un cargamento del vino Finca Las Moras. 

Sin dudarlo toma una botella y comienza a arengar a las personas que lo acompañan a que se lleven los productos. "¡Alto vino!", se lo escucha decir entusiasmado. El video comienza con las palabras de la misma persona que filma: "¿Qué hace la gente? Acá venimos a alzar un poco de bebidas", y luego comienza a enumerar el jugoso botín: "Frizzé, vino, champán, agua mineral que es lo que tomo yo", bromea el improvisado camarógrafo. 

"Hay que llevarse un poco. Mirá todo lo que está tirado acá; esto no lo alzan más, esto no lo venden", justifica el saqueo el vecino puntano. 

La formación partió de Palmira y tenía por destino Alianza, en la provincia de Buenos Aires. Cuando transitaba por la provincia de San Luis, entre Justo Daract y Beazley, descarriló por motivos desconocidos, aunque la principal hipótesis es que hubo una falla en las vías. Afortunadamente no hubo que lamentar heridos ni víctimas fatales, de acuerdo a lo informado por El Once.