Desalojan de su oficina al equipo del fiscal que investigaba a Báez

La Secretaría de Investigaciones Penales ahora deberá funcionar en la zona del edificio donde estaba alojado el archivo, en la Fiscalía de Saavedra.
Avatar del

MDZ Judiciales

Desalojan de su oficina al equipo del fiscal que investigaba a Báez(Perfil)

Desalojan de su oficina al equipo del fiscal que investigaba a Báez | Perfil

Luego de que concluyera la feria judicial, los integrantes de la Secretaría de Investigaciones Penales (SIPE) fueron "desterrados" de su lugar de trabajo y ocuparán un lugar olvidado en la Fiscalía de Saavedra.

Esto parece ser parte de la persecución política que se ejerce sobre quienes llevan adelante investigaciones en causas judiciales que pueden involucrar al gobierno nacional y que viene persiguiendo al equipo de colaboradores del suspendido fiscal José María Campagnoli.

El episodio fue denunciado por los propios colaboradores de Campagnoli. "Como una represalia más por nuestro trabajo, no obligaron a abandonar nuestras oficinas y a presentarnos a trabajar en el archivo", denunció en su cuenta de Facebook uno de los empleados.

"La SIPE es la oficina que proyectamos y pusimos en funcionamiento con mi compadre Pepe Campagnoli en 2012", recuerda orgulloso Ignacio Rodríguez Varela. "Esa dependencia judicial esclareció 1.200 delitos graves que habían sido archivados", subraya para poner en valor el trabajo del equipo.