Denuncias de las victimas del avión que aterrizó de urgencia en Ezeiza

"Uno de los empleados, cuando llegamos, nos dijo 'agradezcan que están vivos'", dijo unos de los pasajerosd del Delta Airlines. Dijo además que estuvieron más de 7 horas sin asistencia de la empresa
Avatar del

MDZ

1/2
Denuncias de las victimas del avión que aterrizó de urgencia en Ezeiza

Denuncias de las victimas del avión que aterrizó de urgencia en Ezeiza

Denuncias de las victimas del avión que aterrizó de urgencia en Ezeiza

Denuncias de las victimas del avión que aterrizó de urgencia en Ezeiza

El doctor Horacio Aguilar fue uno de los pasajeros que estaban en el interior del vuelo DL101, Atlanta - Buenos Aires, de la aerolínea Delta Airlines que rompió un ala al ingresar al aeropueto de Ezeiza y terminó aterrizando en Montevideo.

El letrado contó que tuvieron muy poco contacto con representantes de la empresa e inclusive entre las 11 y las 18 nadie se acercó a darles una explicación o a brindarles asistencia.

E.I. Antes que nada, a esta hora (8.30), desde la empresa, ¿les brindaron algún tipo de asistencia?

H.A. La solución vino muy tarde, ese fue uno de los problemas, el incidente fue a las 7.30 de la mañana y recién ahora nos están llevando a un hotel.

E.I. Más de 12 horas más tarde de su arribo a Montevideo

H.A. El incidente fue en el último momento del aterrizaje en Ezeiza en medio de una tormenta tuvo que levantar vuelo de nuevo el avión, se notaba que no tenía sustentación que los motores no estaban al máximo que se movía como una pluma y pudo remontar y aterrizar en Montevideo

E.I. ¿Cómo fue el aterrizaje?

H.A. Notamos que el avión venía de costado como que el piloto no podía estabilizar el avión, algo que consiguió a último momento y finalmente aterrizamos. A partir de ahí nos fuimos enterando, algunos pasajeros ya lo habían notado, de la rotura del ala, como se ven en las fotos (que Aguilar envió a , en exclusiva) . Además, luego, nos tuvieron tres horas dentro del avión, no pudimos bajar, aparentemente por un problema burocrático con las autoridades de Uruguay

E.I. Luego de tres horas consiguieron bajar

H.A. Cuando bajamos la gente de la tripulación de Delta desapareció, literalmente, nos dejaron en el aeropuerto después aparecieron un par de empleados que nos dijeron que iban a buscar una solución nos dijeron que nos iban a trasladar en otro vuelo, cuyo horario se fue postergando. La última información que tenemos es que va a salir cerca de las cinco de la mañana

Había más de 200 pasajeros varados en el aeropuerto sin el equipaje, porque dijeron que no se podía sacar el equipaje del avión.

E.I. ¿Pese a que sabían que el avión no podía volver a despegar por la rotura del ala no los dejaron bajar sus cosas?

H.A. No podían bajarlo porque no tenían personal ni las condiciones para poder hacerlo. Ahora estamos esperando que venga un avión desde Atlanta, para poder embarcarnos y dirigirnos a nuestro destino. Pese a que lo pedimos, nos dijeron que no era posible trasladarnos por otros medios, por Buquebus u otro medio aéreo.

E.I. Pero, esas no son las únicas quejas de los pasajeros

H.A. Lo grave de esto es porque se produjo este incidente. Por qué el piloto intentó aterrizar en el medio de una tormenta que fue tremenda, salimos escapando del frente de tormenta. No sé si fue mala información de la torre de control o fue una decisión errada del piloto. Otra de las dudas es por qué razón se averió de esta manera el ala. Uno de los empleados de Delta, cuando llegamos nos dijo agradezcan que están vivos.

E.I. Por último, ¿qué sintió cuando le dijeron que debería dar gracias por estar vivo?

H.A. La verdad me hizo un poco de gracia porque fue la forma de decirnos que no nos preocupemos por los problemas de alojamiento y de asistencia de la empresa, sino que nos conformemos con estar vivos. Me hizo un poco de gracia, porque era la forma de confirmar que habíamos estado en un verdadero peligro.

Fuente: ElIntransigente.com