Denuncias de abuso en un colegio de la UNCuyo: "No podemos hacernos cargo de lo que se denuncia en redes sociales"

Ayer varias jóvenes utilizaron sus redes sociales para sumarse a la movida del "Mirá como nos ponemos" y denunciar situaciones de abuso y acoso que vivieron a lo largo de sus vidas, escrachando con nombre y apellido a presuntos abusadores, muchos de los cuales son alumnos de la UNCuyo y de los colegios dependientes de la universidad. La directora general de Educación Secundaria de la UNCuyo, María Ana Barrozo, dialogó con MDZ Radio y explicó por qué no pueden intervenir en estos casos.

Avatar del

MDZ Radio

Imagen ilustrativa.

Imagen ilustrativa.

La denuncia de la actriz Thelma Fardin contra el actor Juan Darthés generó numerosas repercusiones en varios puntos del país. En Mendoza, varias jóvenes utilizaron sus redes sociales para sumarse a la movida del "Mirá como nos ponemos" y denunciar situaciones de abuso y acoso que vivieron a lo largo de sus vidas, escrachando con nombre y apellido a presuntos abusadores, muchos de los cuales son alumnos de la UNCuyo y de los colegios dependientes de la universidad.

La directora general de Educación Secundaria de la UNCuyo, María Ana Barrozo, dialogó con el programa Uno Nunca Sabe de MDZ Radio y explicó por qué "no pueden hacerse cargo de lo que se denuncia en redes sociales".

"Cuando hay denuncias puntuales la institución interviene a través de mecanismos, protocolos y se trabaja con la familia. Hay diferentes espacios donde las personas que lo necesiten se pueden acercar y hacer las denuncias", explicó Barrozo.

"Lo tenemos que poner en contexto y diferenciar entre las denuncias anónimas en redes sociales con las que se hacen en los ámbitos correspondientes. No podemos salir a hacer intervenciones en esos casos, ni hacernos cargo de lo que se denuncia en redes sociales", agregó la directora general de Educación Secundaria.

"Es un tema preocupante y estamos ante un momento de mucha sensibilidad social. La UNCuyo y los colegios que dependen de la universidad trabajan en torno a esta problemática. Es un tema en el que se interviene de la manera en que corresponde", insistió Barrozo.

Y cerró: "Tenemos un caso documentado y denunciado que ha sucedido durante este año. Hay todo un proceso en el que se intervino y se tomaron medidas puntuales. Esto no puede ni debe dejarse pasar. Tienen que hacer las denuncias correspondientes en los espacios que tenemos".

Escuchá la entrevista completa de MDZ Radio:

Temas
  • Por redes sociales
  • CUC
  • Uncuyo
  • Denuncias
  • Abuso