Denunciaron por acoso sexual a dos directivos de un hospital

Ocurrió en Córdoba. Solicitaron la "inmediata destitución de sus funciones" y también exigieron "protección a las víctimas" por parte del Ministerio de Salud y a los organismos oficiales que tienen competencia sobre la defensa contra la Violencia de Género.

REDACCIÓN MDZ ONLINE

Denunciaron por acoso sexual a dos directivos de un hospital

Denunciaron por acoso sexual a dos directivos de un hospital

Integrantes de una organización contra la Violencia de Género de Córdoba reclamaron hoy públicamente la "destitución" del director del hospital regional Vicente Agüero de la localidad cordobesa de Jesús María, Carlos Alberto Luna, y del jefe de Personal, Fernando Pedernera, a quienes acusaron como autores de "acoso sexual y laboral".

En el texto de la ong "Sí, Mujer", difundido hoy durante una movilización al hospital, solicitaron la "inmediata destitución de sus funciones" y también exigieron "protección a las víctimas" por parte del Ministerio de Salud y a los organismos oficiales que tienen competencia sobre la defensa contra la Violencia de Género.

En su comunicado, las mujeres señalaron que en ambos casos cuentan con denuncias de empleadas y ex empleadas despedidas de ese hospital.

Por eso, reclamaron "seguridad, estabilidad laboral, confidencialidad y traslado" a otros centros asistenciales para las mujeres que denunciaron los casos y que sean reincorporadas las que fueron despedidas por promover las denuncias.

Asimismo, acusaron a los funcionarios de "abuso de poder" a través de la función que ejercen, y a través de ello cometer "abuso sexual y laboral" a varias mujeres que se animaron a denunciar y dar testimonio probatorio sobre los hechos de las que fueron víctimas.
La ONG reclamó que los directivos no sean "protegidos por el poder político", ya que permanecen en sus funciones.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?