Denunciarán a un docente de la UNCuyo por abuso

En diálogo con el programa Uno Nunca Sabe de MDZ Radio, la consejera estudiantil y presidenta del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Marianella Iuliano, brindó detalles sobre en qué consistirá el "escrache masivo a machistas" que se llevará a cabo esta tarde en la UNCuyo y anticipó que un docente sería denunciado penalmente.

REDACCIÓN MDZ ONLINE

Denunciarán a un docente de la UNCuyo por abuso

En diálogo con el programa Uno Nunca Sabe de MDZ Radio , la consejera estudiantil Marianella Iuliano brindó detalles sobre en qué consistirá el "escrache masivo a machistas" que se llevará a cabo esta tarde en la UNCuyo y anticipó que un docente sería denunciado penalmente.

"Nos vamos a juntar a las 17 en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Hemos convocado a estudiantes, graduadas y al personal de apoyo académico para discutir todas las situaciones de acoso y abuso que se han vivido en la esfera de la facultad y de la UNCuyo", explicó Iuliano.

noticia_654e5ae5-013c-11e9-a4bc-0ef48ab09a3e

Y agregó: "Desde el miércoles han surgido muchos escraches y denuncias en distintas partes del país, entre ellas muchas compañeras de la facultad. Hay denuncias contra algunos profesores, contra algunos estudiantes y contra personal académico ".

En este sentido, Iuliano aclaró que " no hay una lista previa de escrachados ". "Van a ir muchas compañeras a exponer sus declaraciones. Nos juntamos para ver qué medidas llevar a cabo", subrayó.

Por último, Iuliano anticipó que un docente de la facultad será denunciado esta tarde. "Se trata de un docente que maneja una organización y para entrar a la agrupación había que besarlo y otras instancias de abuso . Sigue siendo profesor en la universidad y puede que surja una denuncia penal en su contra esta tarde", cerró la dirigente estudiantil.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?