Denunciarán a un docente de la UNCuyo por abuso

En diálogo con el programa Uno Nunca Sabe de MDZ Radio, la consejera estudiantil y presidenta del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Marianella Iuliano, brindó detalles sobre en qué consistirá el "escrache masivo a machistas" que se llevará a cabo esta tarde en la UNCuyo y anticipó que un docente sería denunciado penalmente.

Avatar del

MDZ Radio

Denunciarán a un docente de la UNCuyo por abuso

Denunciarán a un docente de la UNCuyo por abuso

En diálogo con el programa Uno Nunca Sabe de MDZ Radio, la consejera estudiantil Marianella Iuliano brindó detalles sobre en qué consistirá el "escrache masivo a machistas" que se llevará a cabo esta tarde en la UNCuyo y anticipó que un docente sería denunciado penalmente.

"Nos vamos a juntar a las 17 en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Hemos convocado a estudiantes, graduadas y al personal de apoyo académico para discutir todas las situaciones de acoso y abuso que se han vivido en la esfera de la facultad y de la UNCuyo", explicó Iuliano.

Y agregó: "Desde el miércoles han surgido muchos escraches y denuncias en distintas partes del país, entre ellas muchas compañeras de la facultad. Hay denuncias contra algunos profesores, contra algunos estudiantes y contra personal académico".

En este sentido, Iuliano aclaró que "no hay una lista previa de escrachados". "Van a ir muchas compañeras a exponer sus declaraciones. Nos juntamos para ver qué medidas llevar a cabo", subrayó.

Por último, Iuliano anticipó que un docente de la facultad será denunciado esta tarde. "Se trata de un docente que maneja una organización y para entrar a la agrupación había que besarlo y otras instancias de abuso. Sigue siendo profesor en la universidad y puede que surja una denuncia penal en su contra esta tarde", cerró la dirigente estudiantil.

Temas
  • Escrache masivo
  • uncuyo
  • abuso
  • denuncia
  • acoso