Por acosos a alumnas de Bellas Artes piden más seguridad en la zona

El director de la Escuela de Bellas Artes reclamó medidas tras las agresiones y robos padecidos por chicas y chicos, sobre todo en el tramo que va de esa institución hasta la UTN. En ese trayecto no hay movimiento de autos por los arreglos que se realizan desde hace varios meses, lo que favorece a quienes atacan a los estudiantes.  

Mariana Cavagnaro

Por acosos a alumnas de Bellas Artes piden más seguridad en la zona

Por acosos a alumnas de Bellas Artes piden más seguridad en la zona

Los reiterados hechos de inseguridad preocupan a la comunidad educativa de la Escuela 4-040 Bellas Artes, ubicada en Pedro Molina y Patricias Mendocinas de Ciudad. Fue el mismo director del establecimiento, Flavio Arienzo, quien alertó sobre la situación y reclamó seguridad de forma inmediata.

Hemos tenido problemas de seguridad con los alumnos que van por Pedro Molina hasta la UTN, donde realizan educación física. El martes y jueves pasado hubo situaciones de inseguridad que nos preocupan mucho", relató el directivo. 

El martes pasado una alumna del colegio se dirigía por Pedro Molina hacia la Universidad Tecnológica cuando un hombre la tomó fuerte del brazo y la zamarreó. La chica salió corriendo hasta la UTN y ahí llamaron al 911. Se les informó a los padres, quienes hicieron la denuncia y realizaron un acta en la escuela.

El miércoles, a un alumno del secundario lo asaltaron y le robaron la mochila. Ese día el director decidió advertir al alumnado que tuvieran cuidado, es que la zona resulta  peligrosa debido al escaso movimiento vehicular a raíz de los arreglos viales que se están realizando desde hace varios meses. 

El jueves, otra alumna del secundario fue abordada por un hombre, quien la agarró del brazo. También en este caso, la chica logró salir corriendo hacia la UTN. Se avisó a los padres y estos realizaron la denuncia.

El viernes, el director Arienzo entregó una nota al comisario de la Seccional 2, donde se detallan los sucesos ocurridos y se solicita medidas de seguridad en forma urgente.

"Si bien no sabe cuál puede haber sido el fin de este hombre frente a las adolescentes, tampoco se sabe si es el mismo hombre. Estamos preocupados y queremos prevenir lo que pueda ocurrir. Según la descripción de las víctimas se trataría de un hombre mayor de 30 años. Pedimos que nos ayuden y garanticen seguridad para la zona, donde el alumnado transita permanentemente", concluyó la máxima autoridad del colegio. 

A continuación, la nota que se le presentó a la policía. 

Solicitud de seguridad a la Comisaría Segunda
Nota del director de la Escuela Bellas Artes solicitando seguridad en la zona.
Temas
  • Inseguridad
  • Bellas Artes