Delincuente muere baleado en una persecución en Buenos Aires

Un hombre que había robado una camioneta falleció tras una persecución seguida de un tiroteo protoganizado por efectivos policiales y un vecino armado.
Avatar del

NA

Delincuente muere baleado en una persecución en Buenos Aires(Noticiasve.com)

Delincuente muere baleado en una persecución en Buenos Aires | Noticiasve.com

Un delincuente que había robado una camioneta murió en las últimas horas tras una persecución seguida de un tiroteo que protagonizó con efectivos policiales y con un vecino armado en el barrio porteño de Parque Avellaneda.

Fuentes policiales informaron que durante el enfrentamiento hubo una colisión de la que resultaron heridos un ciclista y un motociclista.

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, indicó hoy que el hecho se inició en la noche del jueves, alrededor de las 23:00, cuando tres delincuentes le robaron la camioneta Renault Duster color negra a un vecino que llegaba a su casa, ubicada en la intersección de la Avenida Juan Bautista Alberdi y White, en Parque Avellaneda.

La Justicia ahora investiga si el ladrón murió por las balas policiales o por las del vecino, quien estuvo demorado unas horas.

>

De acuerdo con lo relatado por las fuentes, otros dos delincuentes participaron del robo, pero no de la persecución y tiroteo.

Una vez que los tres robaron el rodado se dieron a la fuga y este viernes por la mañana fue hallado el vehículo robado por personal de la comisaría 48ª de Villa Lugano cuando era manejado por un hombre.

De inmediato se inició una persecución, ya que el sospechoso intentó escapar al ver a los uniformados, la cual terminó cuando la camioneta robada chocó con un Fiat 600 que estaba estacionado sobre la calle Pola, momento en que se inició un enfrentamiento con los efectivos.

Asimismo, en esa colisión, el sujeto rozó con la camioneta a un ciclista y a un motociclista, que sufrieron heridas, aunque están fuera de peligro.

Berni sostuvo que al tiroteo se sumó un vecino armado y que posee permiso legal de portación.

A raíz del enfrentamiento, el ladrón cayó muerto, mientras que los policías y el vecino resultaron ilesos.

De la persecución policial participaron patrulleros de las comisarías 48, 42 y 40, además del vecino que se sumó al final.

Justamente, esa persona que intervino en el tiroteo estuvo unas horas demorado "y se le secuestró el arma para las pericias", indicó Berni.

La titular del Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción número 25, Fabiana Palmaghini, ordenó que el vecino sea identificado y se recabe toda la documentación que acredite si el hombre tenía todos los papeles en regla con el arma.

Los peritajes fueron realizados por personal de Gendarmería Nacional, debido a que hay personal personal policial involucrado en el hecho.