Decomisaron 40 kilos de marihuana en la Terminal

La droga se encontraba oculta en paquetes de encomienda procedentes de Corrientes. Hay un detenido.
Avatar del

MDZ Policiales

1/2
Decomisaron 40 kilos de marihuana en la Terminal(Gendarmería Nacional)

Decomisaron 40 kilos de marihuana en la Terminal | Gendarmería Nacional

Decomisaron 40 kilos de marihuana en la Terminal(Gendarmería Nacional)

Decomisaron 40 kilos de marihuana en la Terminal | Gendarmería Nacional

Más de 40 kilogramos de marihuana fueron decomisados este domingo en una oficina de encomiendas de la Terminal de Ómnibus, a raíz de lo cual un hombre quedó detenido.

El operativo se llevó a cabo este domingo y estuvo a cargo del Escuadrón Núcleo Mendoza y el Centro de Reunión de Información, ambos pertenecientes a Gendarmería Nacional, con el objetivo de evitar un tráfico de estupefacientes desde Corrientes hacia Mendoza a través de paquetes de encomiendas.

En la Terminal de Ómnibus, ubicada en Guaymallén, los gendarmes controlaron oficinas de recepción de encomiendas, equipajes y personas, hasta que en una empresa de transporte observaron que el perro detector de narcotráficos "Pandy" reaccionó al pasar cerca de seis bultos. 

Ante este hecho, los gendarmes dieron aviso al Juzgado Federal de Mendoza, quien orientó la interdicción y apertura de los mismos.

Una vez cumplidos los pasos legales, Gendarmería inspeccionó las encomiendas y detectó 37 paquetes que contenían 41,388 kilogramos de "cannabis sativa".

Asimismo, los uniformados lograron aprehender un ciudadano oriundo de la provincia de Corrientes, cuando se presentó a retirar las encomiendas.