Declaró detenido por asalto al blindado de Moreno

Avatar del

NA

1/2
Declaró detenido por asalto al blindado de Moreno(Télam)

Declaró detenido por asalto al blindado de Moreno | Télam

Declaró detenido por asalto al blindado de Moreno(Télam)

Declaró detenido por asalto al blindado de Moreno | Télam

El único detenido por el intento de asalto a un camión blindado en Moreno, donde tras un enfrentamiento armado murió un jubilado de 75 años y seis personas, entre ellas tres embarazadas, resultaron baleadas, negó haber participado del hecho y dijo ser inocente.

Según indicaron fuentes judiciales, el imputado, identificado como Manuel  Gerardo Hernández, de 33, fue indagado por el fiscal Gabriel Lorenzo.

El hombre negó las acusaciones en su contra, y le dijo a la Justicia dónde estuvo en el momento en que se registró el tiroteo en la sucursal del Banco Supervielle.

A Hernández se lo acusa de ser "coautor" de los delitos "homicidio criminis causa, tentativa de robo calificado y tentativa de homicidio".

Luego de la indagatoria, que se extendió por algunos horas, el fiscal pidió formalmente su detención, algo que deberá analizar ahora el juez de la causa.

No obstante, los investigadores siguen buscando a las otras personas que tomaron parte del hecho, en el que murió un hombre de 75 años y otras seis personas resultaron heridas.

El intento de asalto se perpetró el lunes, a las 8:30, cuando un grupo de delincuentes armados intentó robar el dinero transportado por un camión blindado de la empresa Prosegur.

Los custodios del transporte se resistieron al atraco, por lo que comenzó una balacera que provocó la muerte del hombre de 75 años y heridas en otras personas, entre ellas tres mujeres embarazadas, ya que todas estaban esperando para poder ingresar a la entidad crediticia.

Hernández fue detenido en un allanamiento, horas después del  atraco, ya que para los investigadores fue uno de los hombres que participó en el hecho, más allá de que él lo haya negado.