De la burla de Discovery Channel al hecho

El programa "Grandes fracasos de la ingeniería" habló del frustrado túnel en Cacheuta, cuyo proyecto tuvo que reestructurarse.
Avatar del

MDZ Sociedad

De la burla de Discovery Channel al hecho

De la burla de Discovery Channel al hecho

"Los ingenieros empezaron a cavar el hueco, pero tuvieron que parar porque el túnel se colapsó", destacaron hace años en Discovery Channel, cuando se incluyó el fallido proyecto del túnel Cacheuta-Potrerillos en el programa "Grandes fracasos de la ingeniería".

Allí, destacaron que los vecinos de Cacheuta tenía que hacer un recorrido enorme para llegar a Potrerillos, estando a apenas unos kilómetros de distancia. Sobre el túnel que se empezó a hacer y cayó, destacaron que "no se hizo un estudio geológico previo".

"Es increíble que no hicieran un estudio geológica antes de cavar el túnel. Después se dieron cuenta de que la piedra estaba llena de grietas", indicaron, mientras que visitaron el lugar junto con Mariano Pombo, quien entonces era funcionario de Infraestructura.

Hoy, el túnel, con un nuevo proyecto que incluyó cavar en un lugar distinto, es una realidad. Este fin de semana, fue masiva la concurrencia de mendocinos a Potrerillos vía Cacheuta.