Cumplieron: no hubo "trapitos" en el Malvinas

Desde el Gobierno habían adelantado que hoy sería la primera vez que se aplicaría en un espectáculo deportivo el artículo 57 del Código Contravencional, que prohibe la presencia de cuidacoches, bajo pena de multas y arresto.

Avatar del

Redacción MDZ Online

Cumplieron: no hubo "trapitos" en el Malvinas

Cumplieron: no hubo "trapitos" en el Malvinas

Finalmente, y como habían prometido desde el Gobierno, no hubo "trapitos" en el estadio Malvinas Argentinas en el que juegan un amistoso Argentina y México.

El público pudo constatar que, a contramano de lo que se estila en el resto del país, y en Mendoza hasta esta noche, en los alrededores del estadio se podía estacionar sin pagar, ya que no había cuidacoches por ningún lado.

Desde la Secretaría de Deportes habían adelantado esta mañana que se realizaría un operativo especial en el Estadio para que no haya cuidacoches en la periferia.

"Hoy empieza la restricción. No va a haber cuidacoches. Como Gobierno vamos a empezar hoy con el libre estacionamiento. Va a haber lugares especificados y no va a haber cuidacoches, lo que comunmente se llaman trapitos. No va a haber cuidacoches en todo el entorno. Está establecido en el Código de Faltas, que está prohibido", había dicho Federico Chiapetta, subsecretario de Deportes.

El Código Contravencional prohíbe a los "trapitos" e impone multas económicas para quienes hagan esa práctica o días de arresto. Incluso agrava la sanción para quienes ejerzan esa actividad en eventos públicos, como el partido de esta noche.

Temas
  • Argentina-México
  • estadio
  • malvinas argentinas
  • amistoso