¿Cuánto costará no cocinar en casa en estas fiestas?

Las tradiciones van cambiando y cada vez es más frecuente que en lugar de cocinar y preparar una cena especial para Navidad o Año Nuevo se prefiera salir a celebrar fuera de casa. En Mendoza hay distintas opciones con menúes para todos los gustos, con o sin fiesta, para llevar o comer en el lugar y presupuesto para todos los bolsillos. Hay opciones de canastas navideñas que ofrecen un menú completo con todo incluido. 

Mariana Cavagnaro

.

.

Cada uno a su manera, siguiendo o no ciertas costumbres, con más o menos dedicación, lo cierto es que tanto para Navidad como para Año Nuevo, el festejo sí o sí incluye un menú especial. Sin embargo, en los últimos años las tradiciones se han ido modificando. Muchos prefieren salir a cenar afuera, mientras otros compran el menú ya elaborado y zafan de cocinar el día del festejo. 

Este año, hay varias alternativas a la hora de salir o comprar comida hecha, cuyos valores varían según el lugar, el menú, las bebidas que se ofrecen, si incluye o no fiesta con barra después de las 0. En la mayoría de los casos es importante considerar que se cobra el 50% para los menos de 12 años de edad. En todos los casos, se recomienda hacer reserva. 

En Mendoza, algunos hoteles de categoría brindan opciones de cena con la posibilidad de celebrar con fiesta en el mismo lugar. Se ofrece música de reconocidos dj así como barra de tragos y alguna opción de comida para el trasnoche. Los valores van desde los $2.000 a los $5.000 por persona para comer en un restaurante. 

Hotel Intercontinental

Ofrece un gran buffet para fin de año que incluye una recepción de bocaditos, rolls de shushi, pierna de cordero, trucha ahumada, chip de papas, guacamole, langostinos, queso de cabra, salmón, entre otros. Incluye una selección de fiambres, un mesón de panificados artesanales, un buffet de ensaladas, cocktail de mariscos, nachos de tortilla de maíz, arrollado de matambre criollo, lentejas, garbanzos con ricota de cabra, atún rojo marinado, escabeche de conejo, hongos marinados, etcétera.

Como mesa principal propone pastas artesanales como sorrentinos de mozzarella, canelón de humita y crema de salmón rosado, medallones de lomo asado, salmón rosado, pollo relleno de hongos silvestres, ojo de bife arrollado, milhojas de zapallitos y azafrán, arroz especiado, papas horneadas con crema de queso, verduras asadas. Como opción al fogón: chivito arollado con chimichurri en diversas preparaciones, 

Para el postre brinda alternativas como trifle de mascarpone, brownie, cremoso de chocolate blanco, banana caramel, cheesecake, frutas frescas, mousse de chocolate amargo y flan de vainilla. A esto le suma confituras alegóricas a las fiestas navideñas y ofrece jamón crudo de pierna con panes caseros para la madrugada. La oferta incluye vinos, espumante y barra de tragos incluido en la tarifa. Esta oferta tiene un valor de $4.900 por persona.

Hotel Sheraton
Presenta alternativas tanto para Navidad como para Año Nuevo. Para Nochebuena ofrece un menú de 4 pasos, con maridaje con dos varietales, espumante, mesa de dulce y música ambiental con un valor de $2.600 en el Mirador Restaurante. 

Para la noche del 31 de diciembre ofrece una cena en Acequias Restaurant con un menú buffet, maridaje con dos varietales, espumante, mesa dulce, acceso a fiesta con banda en vivo. El valor por persona es de $4120 más $800 por el acceso a la barra libre.   

La otra opción del Hotel Sheraton para Año Nuevo es en Mirador Restaurant, que incluye un menú de 6 pasos, maridaje con tres varietales, espumante, mesa de dulce y acceso a la fiesta con banda en vivo. El valor por persona es de $5.120 más $800 por el acceso a la barra libre. 

Restaurante La Marchigiana
El tradicional restaurante italiano, al igual que años anteriores, ofrece un menú especial para la nochebuena. Con entrada de especialidades italianas, cappeletis de chivos, ravioles, canelones, filet de ternera acompañado de diversas salsas, un postre especial de chocolate, una destacada mesa dulce. Incluye vino, espumante y bebida sin alcohol.

Para Año Nuevo, La Marchigiana, propone un menú que incluye pastas rellenas con langostino, cordero, salmón y merluza. Como plato principal filet de ternera al cabernet sauvignon. Incluye postre y mesa dulce, vinos, espumante y bebida sin alcohol. 

Fuente & Fonda
Este restaurante ubicado en Montevideo al 675 de Ciudad se caracteriza por ofrecer comida en fuentes que pueden ser compartidas por varias personas. 

¡No cocine, no pase calor! Esa es la consigna. ""Ponga la mesa y prenda el arbolito. Nosotros nos encargamos del resto" dice la publicidad. El lugar ofrece dos alternativas: la posibilidad de cenar para nochebuena o año nuevo en el restaurante o una canasta con todo lo necesario para una familia de cuatro personas para las fiestas. 

La cena que se ofrece incluye 6 variedades de entradas, 3 variedades de platos principales, panes, salsas, 2 variedades de postres, mesa dulce, vino, un espumante, servicio de agua, café e infusiones. El valor es de $1.950 por persona.  

La propuesta original que plantea este local es una canasta de mimbre con todo lo necesario para que una familia pase el 24 de diciembre o el 31 de diciembre. Esta canasta está pensada para que 4 personas puedan tener su cena y les quede comida para el otro día. Incluye, además de la comida, una botella de aperitivo, bombones, un espumante y otros detalles. El valor de cada canasta es de $3.300.  

Se trata de un menú pensado para época de verano, se puede consultar por alguna modificación u opción vegetariana. Incluye varias ensaladas, frutas de época, diversos quesos, escabeche de berenjena, nueces, aceitunas y fiambre. Como principal ofrece pastrami de asado al horno, arrollado de pollo casero, cochinillo rostizado,  acompañado de panes y salsas. La canasta tiene productos  dulces,  aperitivo, espumante y otras sorpresas.

Temas
  • Navidad y Año Nuevo
  • cena de vavidad
  • fiesta año nuevo
  • propuesta navideña