¿Cuál fue la intensidad del sismo en Mendoza?

Esta mañana se sintió un fuerte sismo con epicentro en la vecina provincia de San Juan, pero la onda expansiva llegó incluso a las regiones de Coquimbo y Valparaíso en Chile. Mirá cuánto fue la intensidad que registró en Inpres en la Ciudad de Mendoza.

Avatar del

Redacción MDZ Online

¿Cuál fue la intensidad del sismo en Mendoza?

¿Cuál fue la intensidad del sismo en Mendoza?

El sismo de magnitud de 5.4º Richter que se registró esta mañana en la vecina provincia de San Juan se sintió muy fuerte en Mendoza. Los datos confirmados por el Inpres señalaron que el sismo fue a las 7.49 con la magnitud señalada, con epicentro 21 kilómetros al sureste de Barreal y a una profundidad de 120 kilómetros.

Sin embargo, la onda expansiva del sismo fue tal que se sintió incluso al otro lado de la cordillera y en Mendoza fue percibido de punta a punta.

De acuerdo a la escala de Mercalli modificada, el Inpres señaló que en la Ciudad de Mendoza el sismo se sintió con una intensidad de III a IV, lo que significa que fue percibido por algunas personas en reposo y los objetos colgantes oscilan, pero sin provocar daños.

En tanto, según el organsimo, en San Rafael la intensidad fue de III, lo que significa que fue percibido por personas en reposo.

En Barreal la intensidad fue de IV a V, mientras que en la ciudad de San Juan fue de III a IV.

Temas
  • Escala de Mercalli