Sociedad Conmoción en el Valle de Uco

Crimen en Tunuyán: encontraron el auto quemado y detuvieron a una persona

El fiscal Adrián Frick dispuso una serie de allanamientos y medidas que dieron como resultado la aprehensión de un sujeto que estaría vinculado al asesinato. Investigan si se trató de un asalto o si hay algo más detrás.
Avatar del

MDZ Policiales

1/2
Crimen en Tunuyán: encontraron el auto quemado y detuvieron a una persona(Facebook)

Crimen en Tunuyán: encontraron el auto quemado y detuvieron a una persona | Facebook

Crimen en Tunuyán: encontraron el auto quemado y detuvieron a una persona(El Intruso Digital)

Crimen en Tunuyán: encontraron el auto quemado y detuvieron a una persona | El Intruso Digital

Mendoza amaneció conmocionada por el brutal asesinato de Norma Carleti, quien fue apuñalada 50 veces en su vivienda del departamento de Tunuyán, a metros del edificio municipal de la comuna. Fuentes judiciales indicaron que una persona se encuentra demorada por el crimen, luego de una serie de allanamientos dispuestos por el fiscal Adrián Frick durante la mañana de hoy.

Si bien el caso se investiga como robo, ya que la versión inicial indica que los delincuentes venían de cometer otro asalto e intentaron robar en la casa de Carleti, no se descartan otras hipótesis; principalmente por la saña con la que fue atacada la mujer y por la presencia de elementos de valor en la escena que los ladrones no se llevaron. Además trascendió que las cámaras de seguridad de la propiedad habrían sido dañadas.

La casa de la mujer está en la esquina de Almirante Brown y República de Siria, a metros de la Municipalidad de Tunuyán, a donde al menos dos delincuentes ingresaron y la asesinaron. El fiscal Frick dispuso una serie de medidas y allanamientos durante la mañana de hoy que dieron como resultado la aprehensión de una persona que estaría conectada con el crimen.

En tanto hoy a la mañana, en el límite entre Tunuyán y Tupungato, encontraron quemado el auto Fiat 600 blanco en el que escaparon los delincuentes tras el supuesto asalto seguido de muerte. El vehículo fue encontrado abandonado en una finca, completamente incendiado, a 7 kilómetros del lugar del crimen.

Lo que desconcierta a los investigadores es la gran alevosía con la que atacaron a Carleti, propinándole varias puñaladas incluso después de que la mujer hubiera muerto. "Creemos que fue un asalto pero no descartamos que haya algo más", precisó el fiscal Frick, quien calificó al hecho de "homicidio agravado con alevosía".