Sociedad Confirman que la mujer recibió más de 50 puñaladas

Crimen en Tunuyán: el detenido tenía prisión domiciliaria

Así lo aseguró el juez de instrucción Fernando Ugarte, quien agregó que lo que complica al sospechoso es su vinculación con el auto que apareció incendiado hoy a la mañana.
Avatar del

MDZ Policiales

1/2
Crimen en Tunuyán: el detenido tenía prisión domiciliaria(Facebook)

Crimen en Tunuyán: el detenido tenía prisión domiciliaria | Facebook

Crimen en Tunuyán: el detenido tenía prisión domiciliaria(Facebook)

Crimen en Tunuyán: el detenido tenía prisión domiciliaria | Facebook

El único detenido por el momento en la investigación del asesinato de Norma Carleti es un joven de unos 22 años que estaba cumpliendo una pena de prisión domiciliaria con pulsera magnética. Así lo afirmó el juez de instrucción de Tunuyán, Fernando Ugarte, quien añadió que el sospechoso tendría antecedentes por robo agravado.

"Lo que lo vincula con el hecho es su relación con el vehículo", añadió Ugarte, refiriéndose al Fiat 600 blanco que apareció quemado durante la mañana de hoy, a 6 kilómetros de la vivienda de Carleti. 

"Estaba cumpliendo una pena de prisión domiciliaria con pulsera magnética pero el dispositivo no contaba con geolocalización, sólo avisaba si estaba o no en su hogar. Tengo entendido que hay varios informes de que ya había violado la detención domiciliaria", indicó el magistrado.

Ugarte agregó que lo que complica la investigación es que el municipio de Tunuyán no cuenta con cámaras de seguridad propias, por lo cual necesitan la colaboración de comercios y vecinos de la zona para seguir el recorrido que hicieron los delincuentes luego de asesinar a la empresaria.

En tanto el fiscal de la causa, Adrián Frick, manifestó que "se están siguiendo todas las líneas de investigación" y añadió que no se puede descartar un "móvil personal" ante este homicidio tan inusual por la saña y alevosía con la que actuaron los delincuentes.

Por último, Frick brindó detalles sobre el crimen. "Los delincuentes escalaron la pared, entraron por el patio y forzaron la puerta. No podemos aún determinar si robaron algo. La víctima recibió más de 50 puñaladas, de acuerdo a lo que determinó el médico forense. Es un homicidio fuera de lo común", concluyó.