Creció la expansión de cenizas volcánicas del Peteroa

Si bien no es riesgosa para la población, ayudado por el viento,  la situación el sábado por la tarde es que el Peteroa incrementó la expansión de ceniza volcánica en dirección del territorio argentino.

REDACCIÓN MDZ ONLINE

Con una altitud de 4.084 metros sobre el nivel de mar, situado en la frontera de Argentina y Chile, más precisamente en el lado chileno, en la  VII Región del Maule, la actividad del volcán Peteroa, continúa y en las últimas horas incrementó la expansión  de cenizas volcánicas en dirección al territorio argentino. El viento contribuye a que se expanda de esta manera, según información brindada por el Escuadrón 29 de Gendarmería Nacional. Esto llevó a que -por cuestiones de seguridad- personal de Gendarmería Nacional y de Aduanas se replegara del límite internacional con Chile hasta el paraje de Las Loicas.

peterob.png

Este complejo volcánico está ubicado en el límite internacional argentino-chileno, más específicamente en la Región del Maule, a 90 kilómetros de la ciudad de Malargüe y a 30 kilómetros del complejo Las Leñas. Desde ayer, que volvió a entrar en erupción desde los 90, la situación allí es de alerta amarilla, según el Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile. Y no se descartan episodios de mayor energía. Asimismo el volcán continúa actividad fumarola (expulsión de cenizas).

alertavolcan.png

noticia_dc77cb48-0007-11e9-864b-0ef48ab09a3e

noticia_0e3f8990-ffad-11e8-864b-0ef48ab09a3e

Imágenes de la situación en las últimas horas:

peteroa_1.jpeg

peteroacb.jpeg

peteroaca.jpeg

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?