Crece la preocupación por el hombre perdido en Cacheuta

Familiares y amigos de Walter Moreno, el excursionista de 53 años que fue visto por última vez el domingo cuando escaló el cerro Ponderado, se unieron a la Patrulla de Rescate en la búsqueda del hombre. Esperan que mejoren las condiciones climáticas para poder sobrevolar la zona en helicóptero.

Avatar del

MDZ Sociedad

Walter Moreno (53) fue visto por última vez el domingo en el cerro Ponderado.

Walter Moreno (53) fue visto por última vez el domingo en el cerro Ponderado.

La búsqueda de Walter Moreno, el excursionista de 53 años que se encuentra desaparecido desde el domingo a la tarde cuando fue visto por última vez en Cacheuta, aún no ha arrojado resultados positivos.

Personal de la Patrulla de Rescate retomó la búsqueda de Moreno esta mañana en los cerros de Cacheuta. A ellos se sumaron familiares y amigos del hombre, quienes se convocaron por redes sociales para ayudar en la búsqueda.

Las condiciones climáticas han dificultado bastante el operativo de rescate, a raíz de que las lluvias e incluso neviscas que se registraron en las últimas 48 horas impidieron que un helicóptero sobrevuele la zona. 

Uno de los amigos con los cuales Moreno escaló el cerro Ponderado el último domingo publicó un emotivo mensaje en Facebook en el que convoca a quienes puedan ayudar a unirse a la búsqueda. "Amigo mío... Hoy te fuimos a buscar y volvimos con las manos vacias... Manos vacías pero con mucha fe de que te encontraremos!!!", escribó Mario Ramírez.

Y agregó: "A los que tengan experiencia en montaña y puedan colaborar, mañana a las 9 hrs (por hoy) nos juntaremos en Policía de Blanco Encalada, habrá un acción conjunta liderada por la Patrulla de Rescate, la Policía y voluntarios... por favor los que puedan colaborar háganlo!! Necesitamos gente con experiencia, buen estado físico, con equipo de montaña, agua y comida, si tienen equipos de radio mejor. Rezos, buenas vibras y luz son muy necesarios!!!"

Misterio por el paradero del excursionista

El domingo a la mañana, Moreno fue con cinco amigos a escalar el cerro Ponderado, en Cacheuta. En un momento se separó del grupo e hizo cumbre antes que el resto. Cuando comenzó el descenso, se cruzó con sus amigos, con quienes quedó en reunirse en la zona de vehículos.

Sin embargo, cuando sus amigos descendieron no lo encontraron y no lograron comunicarse con él, por lo cual dieron aviso al 911 sobre lo ocurrido. El domingo a la noche se puso en marcha un operativo de búsqueda que aún no ha dado resultados positivos. Se aguarda que el mejoramiento en las condiciones climáticas permita sobrevolar la zona para dar con su paradero.

Lo que más desconcierta a los amigos de Moreno es que no tenía ningún problema de salud y se encontraba en perfecto estado físico.

Temas
  • misterio
  • cacheuta
  • desaparecido
  • walter moreno
  • cerro ponderado