Cornejo recibió a las cholitas bolivianas que subieron el Aconcagua

El gobernador reconoció a Lidia Huayllas, Dora Magueño, Analía Gonzáles, Elena Quispe y Cecilia Llusco, que son mujeres aymarás que viven en la ciudad boliviana de El Alto-La Paz (4.200 metros sobre el nivel del mar).

REDACCIÓN MDZ ONLINE

El gobernador Alfredo Cornejo, junto a su esposa Lucía Panocchia, coordinadora del Programa Mujer Rural del Instituto de Desarrollo Rural (IDR), y el secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance, participaron del reconocimiento a las 5 mujeres bolivianas que subieron El Aconcagua, “Las Cholitas Escaladoras”. La actividad se realizó en la cava de Anna Bistró.

Las cholitas escaladoras de Bolivia son: Lidia Huayllas, Dora Magueño, Analía Gonzáles, Elena Quispe y Cecilia Llusco. Son cinco mujeres aymarás que viven en la ciudad boliviana de El Alto-La Paz (4.200 metros sobre el nivel del mar) donde trabajan como cocineras junto a sus esposos y hermanos. El miércoles último, ellas alcanzaron los 6962 metros del Aconcagua este miércoles.

noticia_3f813eb5-2009-11e9-9e97-0ef48ab09a3e

Cornejo sostuvo que “su presencia en la actividad tiene el único objetivo de homenajear a estas mujeres que con gran esfuerzo dan un ejemplo no solo a su comunidad, sino también a los mendocinos y ese es el símbolo que queremos poner en valor desde el Gobierno. El mensaje que nos dejan es muy positivo no solo para andinistas, sino también para hombres y mujeres de todo nuestro país”. Y les entregó productos mendocinos que proporcionó el Emetur y, junto al Secretario de Ambiente, las reconocieron con diplomas por la hazaña realizada.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?