Córdoba: dos policías detenidos por el autoacuartelamiento

Se trata de un hombre y una mujer que elevan a 19 la cantidad de personas imputadas en la causa que investiga la medida de fuerza de la policía cordobesa.
Avatar del

NA

1/2
Córdoba: dos policías detenidos por el autoacuartelamiento(Telam)

Córdoba: dos policías detenidos por el autoacuartelamiento | Telam

Córdoba: dos policías detenidos por el autoacuartelamiento(Telam)

Córdoba: dos policías detenidos por el autoacuartelamiento | Telam

Otros dos efectivos de la Polícía de Córdoba fueron detenidos e imputados hoy por orden del fiscal del Distrito III, Raúl Garzón, por presunta desobediencia a la
autoridad e instigación a cometer delitos durante el autoacuartelamiento de diciembre pasado.

Se trata de un hombre y una mujer que elevan a 19 la cantidad de personas imputadas en la causa que investiga la medida de fuerza de la policía cordobesa, aunque dos efectivos fueron liberados en la noche del martes y el resto permanece detenido en el penal de Bouwen.

Debido a que la investigación se encuentra bajo secreto de sumario, las identidades de los nuevos detenidos no fueron informadas por la Justicia.   

De los dos uniformados que recuperaron su libertad, uno lo hizo por el beneficio de la duda, mientras que una agente penitenciaria fue beneficiada por la Justicia ya que tiene a su cargo una hija que sufre una cardiopatía.

A pesar de la excarcelación, ambos siguen involucrados en la causa a cargo de Garzón, quien no sólo investiga la medida de fuerza llevada a cabo por los policías los días 3 y 4 de diciembre, sino que también es responsable de la pesquisa por los
saqueos que acontecieron en el mismo período.

La semana pasada la exagente y quien oficiara de vocera de las esposas de los uniformados, Adriana Rearte, había sido liberada, aunque persistía imputada en la causa bajo la figura de presunto entorpecimiento funcional por el piquete que realizaron las mujeres de los efectivos en la previa del autoacuartelamiento.

Asimismo, Garzón había dictado la excarcelación del agente Cristian Molina, ya que contaba "con prueba documental que lo alejaba de la pieza acusatoria", había afirmado su abogado defensor, Ricardo Moreno.

Según señaló el letrado, en el horario en que se concretó la rebelión policial, el imputado estaba haciendo adicionales en una empresa privada y contaría con el libro de ingresos y egresos y las filmaciones de seguridad.

Durante los primeros días de diciembre, efectivos de la Policíade Córdoba se autoacuartelaron en reclamo de mejoras salariales y laborales, lo que derivó en una ola de saqueos que dejó un muerto y varios heridos.