Convocan a una marcha "pro vida" en Mendoza

Mientras se debate en el Congreso la legalización del aborto, una organización llamó a manifestarse bajo la consigna: "Salvemos las dos vidas".
Avatar del

Mariana Cavagnaro

1/2
Convocan a una marcha

Convocan a una marcha "pro vida" en Mendoza

Convocan a una marcha

Convocan a una marcha "pro vida" en Mendoza

Diferentes organizaciones convocan para el domingo 25 de marzo a marchar bajo la consigna "Salvemos las dos vidas". La invitación es para quienes estén en contra del aborto.

La marcha se realizará en las principales ciudades de todo el país. En Buenos Aires el encuentro será el domingo a las 15 horas en la Plaza Italia.

En Mendoza se reunirán el domingo 25 de marzo a las 18 horas en la intersección de San Martín y Garibaldi. Pero más allá de dicha concentración, el movimiento se replicará en el interior de la provincia. Habrá marchas en: Malargue, San Rafael, General Alvear, San Carlos, Tunuyán, Tupungato y San Martín.

Las organizaciones que participarán invitan a  los asistentes a ir con ropa blanca y con los colores patrios (celeste y blanco). Esto con el fin de evitar colores políticos.   

Santiago Rodolfo Bär forma parte del Instituto de la Transformación del Estado y la Sociedad (ITES), una de las organizaciones que conforma la Red Provida.  Bär explica: "Este proyecto del aborto nos preocupa mucho. Hemos conversado con Fundación CONIN, Frente Joven, Cámara Regional de Pastores Evangélicos, organizaciones que protegen a mujeres con riesgos de aborto, hemos hablado con la Red Mendocina Familia y Vida, entre otras, para estar unidos con nuestra mirada".

"Estamos preocupados por la posibilidad de que se apruebe en Mendoza un protocolo de aborto no punible que no contemple una visión integral del problema, es decir que no proteja a la mujer ni considere las instancias de situaciones previas al aborto.", agrega Bär. 

No hay una organización única detrás de la marcha, sino que son distintas organizaciones sociales unidas en la misma causa.

Sin embargo, la Red Unidad Provida se compone de instituciones que vienen trabajando y lo seguirán haciendo. "Ellos entienden que hay mucho por hacer no sólo a favor del niño por nacer, sino también a favor de la mujer embarazada y el acompañamiento, el cuidado, la contención que necesita para no llegar a una instancia donde la vida la coloque frente a la disyuntiva del aborto" concluye.