Controversia por los Talleres de Planificación Natural de Conin

La periodista de Página 12, Soledad Vallejos, comentó el trabajo de investigación en el que conoció el funcionamiento interno de la fundación.
Avatar del

MDZ Radio

1/2
1

1

0

0

Mientras en CONIN siguen tratando de diferenciarse del doctor Abel Albino después de sus declaraciones en las comisiones que tratan la despenalización del aborto, inevitablemente se está poniendo la mirada en la fundación y en los subsidios que recibe del Estado.

Soledad Vallejos, periodista de Página/12, hizo una investigación del funcionamiento de la organización y explicó en Uno Nunca Sabe de MDZ Radio cómo funcionan algunos talleres.

Espefícamente habló de los Talleres de Planificación Familiar Natural, en los que -según comentó- que se enseña a evitar los métodos anticonceptivos y en palabras simples les enseñan a no quedar embarazadas casi "a través de un almanaque".

En ese sentido, comentó que va incluso contra la ley que establece que se entreguen de manera gratuita los métodos anticonceptivos como los preservativos en los hospitales y centros de asistencia pública. Recordó, además, que sólo este año CONIN recibirá del Estado más de 120 millones de pesos.

Escuchá la entrevista de MDZ Radio: