Sociedad Grave denuncia

Conmoción en Murialdo por el presunto abuso de una alumna

Personal de la Oficina Fiscal 9 fue esta mañana a hablar con los empleados del lugar. El testimonio de la pequeña fue clave para la denuncia.
Avatar del

MDZ Policiales

1/5
2(Pachy Reynoso/MDZ)

2 | Pachy Reynoso/MDZ

2(Pachy Reynoso/MDZ)

2 | Pachy Reynoso/MDZ

0(Pachy Reynoso/MDZ)

0 | Pachy Reynoso/MDZ

2(Pachy Reynoso/MDZ)

2 | Pachy Reynoso/MDZ

1(Pachy Reynoso/MDZ)

1 | Pachy Reynoso/MDZ

Una niña de cuatro años fue víctima de un presunto abuso sexual en el instituto religioso Leonardo Murialdo de Villa Nueva, en Guaymallén. El caso fue denunciado ante la Fiscalía Novena y está a cargo de la fiscal Cecilia Vignart, bajo secreto de sumario.

Anoche, cuando los padres de la criatura la llevaron a la cama, notaron que no tenía ropa interior. La pequeña les habría dicho que "la tiene la seño porque cuando fui al baño un señor me tocó". De inmediato, se formuló la denuncia y se procedieron las actuaciones.

El caso mantiene en vilo a una tradicional comunidad educativa, en medio de una situación de bronca de los padres. 

Eleonora Echave, directora del nivel inicial del colegio Murialdo.

Quien se acercó la puerta del establecimiento a hablar fue Eleonora Echave, directora del nivel inicial: "La institución fue informada esta mañana, recibimos una notificación por un presento abuso sexual ocurrido el día de ayer. La escuela está colaborando con la Fiscalía. Nos solicitaron información y datos".

Además, aclaró que "hay clases normalmente".

"Hay secreto de sumario, no podemos dar información. El interés de la escuela es colaborar y llevar tranquilidad a todas las familias que forman parte de la institución", sostuvo. Sin embargo, la queja de los padres apuntó a que no les brindaron ningún tipo de información sobre lo ocurrido ayer.

Entre las pruebas que entregó el colegio hay videos tomados por las cámaras de seguridad en espacios comunes y una lista con toda la nómina de personal que trabaja en el establecimiento.

En horas de la mañana, personal de la Oficina Fiscal 9 se hizo presente para tomar declaraciones. El representante legal de la escuela, Eduardo Carreras (conocido como el Padre Lalo), no dio detalles sobre el caso debido a que está bajo secreto de sumario.