Conin respondió a las críticas por los subsidios del Gobierno

Después de la exposición de Abel Albino en el Senado, hubo quienes cuestionaron los métodos de Conin e incluso pidieron que deje de recibir fondos del Estado.
Avatar del

MDZ Sociedad

1/4
1(Muriel del Barco/MDZ)

1 | Muriel del Barco/MDZ

2

2

2

2

0(Muriel del Barco/MDZ)

0 | Muriel del Barco/MDZ

Las declaraciones del titular de Conin, Abel Albino, en el Senado cuestionando la efectividad de los métodos anticonceptivos tradicionales generaron un cimbronazo político. Además de las críticas, hubo quienes pusieron en duda el manejo de los fondos de la fundación y pidieron que el Estado deje de financiarla.

Frente a las críticas y a las afirmaciones que sostienen que la organización de Albino recibe 121 millones de pesos al año por parte del Estado, desde la fundación indicaron que "ése es un cálculo presupuestario máximo estimado por el Gobierno nacional", y agregaron que este año se recibirá mucho menos -$77.342.400- y que la diferencia es aportada por entidades privadas.

Asimismo, indicaron que ese dinero no va directamente a la fundación que preside Albino, sino también alcanza a decenas de centros de atención ajenos a la institución mendocina, más allá de que formen parte de la red Conin.

"El dinero está destinado a solventar los gastos de más 6.500 niños en todo el país, en más de 100 centros, operados por más de 70 organizaciones civiles que forman parte de la red Conin en 18 provincias", sostuvieron.

Por otra parte, si se toma en cuenta la cantidad de niños que concurren a los centros que integran la red Conin (5.371 chicos) y el dinero que aporta el Estado ($77.342.400 al año), se designa un monto de $ 1.200 por niño por mes. Por lo tanto, según la organización, el Gobierno aporta sólo una parte de los recursos que se requieren: unos $3.600 pesos mensuales por chico.

Sin tener en cuenta a las fundaciones "conveniadas" (ajenas a Albino más allá de que integren la red Conin), la fundación mendocina afirmó que recibirá en el año un total de $11.400.000 de manera directa para atender las acciones de auditoría, capacitación, relevamiento de Espacios de Primera Infancia y diferentes tareas en todo el país. Los otros $77 millones -afirman- se envían directamente a cada centro regional franquiciado.