Conflicto con iglesia mormona deja sin trabajo a 500 personas

Trabajadores de ciudades como Mendoza, Buenos Aires, Córdoba y Rosario, quedaron sin trabajo después de que la organización religiosa decidiera rescindier el contrato con la empresa informática a la que pertenecían.
Avatar del

NA

1/2
Conflicto con iglesia mormona deja sin trabajo a 500 personas(Panoramio.com)

Conflicto con iglesia mormona deja sin trabajo a 500 personas | Panoramio.com

Conflicto con iglesia mormona deja sin trabajo a 500 personas(Panoramio.com)

Conflicto con iglesia mormona deja sin trabajo a 500 personas | Panoramio.com

Un conflicto entre la Iglesia de Jesucristo los Santos de los Últimos Días y la empresa proveedora de servicios informáticos Mundo del Soporte dejó sin trabajo a más de 500 empleados en la Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay.

Desde hace ya más de un mes, la Iglesia de los mormones dejó sin efecto y de manera intempestiva el contrato que la unía hacía más de 20 años a la empresa Mundo del Soporte, responsable de la  interconexión entre más de 1.000 edificios pertenecientes a esa  agrupación religiosa con sedes en la Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay.

"Tras la toma de una decisión arbitraria por parte de las autoridades religiosas locales, desde el día 23 de diciembre y hasta la fecha se le impide el ingreso a más de 500 empleados que cumplían funciones dentro de los edificios de la institución religiosa y se les comunicó por carta documento que ya no podrían seguir trabajando en los edificios que pertenecen a la iglesia", indicaron los empleados en un comunicado difundido a la prensa.

De esta manera, señalaron que "más de 500 trabajadores de ciudades como Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Bahía Blanca, Neuquén, Resistencia, Rosario, Salta, Comodoro Rivadavia y otras localidades donde la iglesia tiene presencia, se encuentran en un total estado de incertidumbre desde hace ya un mes".

Según testimonios de algunos de los trabajadores damnificados, "durante los últimos meses fueron víctima de acoso laboral y en algunos casos de discriminación religiosa ya que algunos empleados fueron instados a convertirse al mormonismo para de esa manera mantener su fuente de trabajo".

En las próximas semanas se espera la actuación de la Justicia laboral y las autoridades de la Secretaría de Culto de la Nación.