Confirman un caso de Gripe A en San Luis

Se trata niño que asiste a primer grado, y que está respondiendo bien al tratamiento ambulatorio. Hay más chicos con síntomas.
Avatar del

MDZ Sociedad

1/2
Confirman un caso de Gripe A en San Luis(El Diario de la República)

Confirman un caso de Gripe A en San Luis | El Diario de la República

Confirman un caso de Gripe A en San Luis(El Diario de la República)

Confirman un caso de Gripe A en San Luis | El Diario de la República

  El Ministerio de Salud del Gobierno de San Luis informó que se conoció un caso de gripe A en esa provincia. Se trata de un niño de 6 años, que está en tratamiento ambulatorio.

El Diario de la República informó que al niño le realizaron el análisis en un laboratorio privado y dio positivo del virus Influenza A, de acuerdo a lo informado por Rodrigo Verdugo, el jefe del Programa Epidemiología. "La directora del instituto nos avisó hace unas dos horas (alrededor de las 18.30) porque la mamá le dijo que lo había llevado a una pediatra del sistema privado y habían confirmado que estaba enfermo con un estudio", detalló Verdugo.

El funcionario contó que se comunicaron con la madre y la doctora que atiende al pequeño. Así supieron que el chico está con tratamiento ambulatorio (en su casa), responde bien y por ahora sólo toma antitérmicos. "No todas la gripes necesitan internación, todo depende de la gravedad del cuadro, en este caso no es grave", explicó Verdugo.

Y agregó que en el Centro Educativo "Causay", a donde asiste el pequeño, hay otros tres niños de primer grado con "síntomas gripales", aunque no está confirmado que tengan Influenza A. "Como están evolucionando y no están internados, sino que tiene tratamiento ambulatorio, no se les realiza el análisis", explicó.

"No tenemos que asustarnos porque es una gripe. Es distinto si ataca a una persona susceptible como un mayor de 65 años, un enfermo oncológico o pacientes de riesgo", dijo Verdugo.