Confirman que Los Penitentes abre este invierno

El Gobierno no prorrogará la concesión y volverá a licitar la explotación del centro de esquí. Pero el acto se postergó para diciembre. La empresa se refirió a la decisión del Ejecutivo
Avatar del

MDZ Sociedad

1/2
Confirman que Los Penitentes abre este invierno(Gentileza Juan Agustín Lara)

Confirman que Los Penitentes abre este invierno | Gentileza Juan Agustín Lara

Confirman que Los Penitentes abre este invierno(Gentileza Juan Agustín Lara)

Confirman que Los Penitentes abre este invierno | Gentileza Juan Agustín Lara

El Gobierno decidió no prorrogar la concesión del centro de esquí Los Penitentes y tiene decidido realizar una licitación para que una nueva empresa explote el lugar. Pero para no afectar la próxima temporada postergaron la toma de posesión para diciembre. La empresa que tiene la concesión celebró esa decisión y aseguraron, a través de un comunicado, que este invierno el centro de esquí abrirá. "La noticia fue muy bien recibida en el seno de Los Penitentes S.A., ya que permite continuar con los preparativos e inversiones planificadas para que lo que, se espera, será una gran temporada", aseguraron.

En ese comunicado la empresa sugiere que mantiene la concesión. Sin embargo el Gobierno no revirtió su decisión de fondo, solo la postergó hasta diciembre. La misma empresa asegura que el Estado no se puede hacer cargo. "En la medida dispuesta por el Gobierno provincial se advierte que el Estado no está en condiciones ni cuenta con los medios técnicos ni materiales para asumir la explotación del complejo invernal. Ante el inminente comienzo de la temporada 2018, tomar una medida como la que se pretendía llevar adelante, seguramente, hubiera afectado el desarrollo turístico de Mendoza", dice.

"La decisión aleja la incertidumbre que se había generado tanto a nivel empresa como a nivel de las personas que de ella dependen. Saber que la empresa se mantendrá en la explotación del centro de esquí nos permite continuar con el plan comercial y de inversiones que veníamos desarrollando para la apertura de la temporada invernal. Esperamos una gran temporada y seguiremos trabajando en la puesta a punto de todos sus detalles finales para prestar a los mendocinos y turistas un servicio de primer nivel", dijo, en ese comunicado, Rodrigo Guevara Civit, gerente de Operaciones de Los Penitentes.