Condenan a un cantante por abusar de una niña

El hombre de 54 años, ex integrante del coro de la Orquesta Sinfónica bonaerense, fue encontrado culpable de abusar sexualmente de una menor de su entorno familiar.
Avatar del

MDZ Judiciales

1/2
Condenan a un cantante por abusar de una niña(Alf Ponce / MDZ)

Condenan a un cantante por abusar de una niña | Alf Ponce / MDZ

Condenan a un cantante por abusar de una niña(Alf Ponce / MDZ)

Condenan a un cantante por abusar de una niña | Alf Ponce / MDZ

Un juez de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca condenó hoy a ocho años de prisión a un hombre que integró el Coro Estable de la Orquesta Sinfónica bonaerense, por haber abusado sexualmente de una menor de su entorno familiar en 2013.

El juez Hugo de Rosa a cargo del Tribunal en lo Criminal 1 (TOC) condenó este mediodía a Guillermo Alejandro Robaina, de 54 años, por el delito de "abuso sexual gravemente ultrajante reiterado contra una menor de edad".

El juez hizo lugar al pedido efectuado por el fiscal Gustavo Zorzano, quien durante los alegatos había solicitado una pena de 8 años de prisión para Robaina, indicaron a la agencia Télam fuentes judiciales.

"La defensa del hombre, a cargo de Gustavo Avellaneda, había reclamado el mínimo de la pena por los delitos de abuso sexual simple", agregaron.

Robaina fue detenido en marzo de 2017 y "según la acusación de la Unidad Fiscal de Delitos Sexuales los hechos se registraron durante el año 2013, cuando la víctima tenía 9 años y fueron develados dos años después a partir de que la menor contó lo sucedido a su madre".