Comunicado del Hospital Español de Mendoza

Avatar del

MDZ Sociedad

Comunicado del Hospital Español de Mendoza(Gentileza)

Comunicado del Hospital Español de Mendoza | Gentileza

El Hospital Español de Mendoza luego de reiterados intentos de negociaciones con CIMESA decidió la suspensión de la Cuenta Corriente que les tenía abierta hasta la fecha.

El motivo principal de ésta decisión radica en la diferencia arancelaria que se viene generando desde el año 2012, con lo cual al día de hoy los valores que CIMESA reconoce al Hospital Español de Mendoza han quedado muy por debajo de los que el Hospital Español factura al resto de los financiadores (OSDE, MEDIFE, OMINT, SWISS MEDICAL, AGUA Y ENERGÍA, entre otros) que brindan cobertura a más de 150.000 afiliados. Estos financiadores nos reconocen como la Institución Privada de la Provincia de máxima complejidad instalada, con centros de Trasplantes referentes de la región, con servicios emblemáticos por su prestigio y trayectoria como las terapias pediátricas y neonatales, maternidad, área de quirófanos, etc.

Cabe aclarar que en la intensión de continuar con los más de 20 años de relación prestacional que el nosocomio ha mantenido con CIMESA, se brindó desde Enero de 2014 reiteradas oportunidades para no llegar a la suspensión del servicio, pero a falta de respuesta el Hospital Español no tuvo otra opción que la suspensión de la referida Cuenta Corriente.

El Hospital está siempre abierto a continuar las negociaciones en el afán de honrar más de 90 años al servicio de la comunidad de Mendoza y con más de 1200 agentes de salud a disposición de los mismos.

Agradecemos a todos los financiadores y en especial a nuestros asociados directos de la institución por seguir trabajando juntos por y para la salud de los mendocinos.