¿Cómo y dónde consultar los nuevos recorridos del Mendotran?

El 2 de enero comienza a operar el nuevo sistema de transporte urbano de Mendoza que busca mejorar el sistema con un esquema que prevé la implementación de recorridos troncales y servicios intradepartamentales. Este importante cambio ha generado incertidumbre entre los usuarios. Se lanzó un suplemento a papel que puede buscarse en la terminal de ómnibus y una guía web para encontrar información de recorridos.

Mariana Cavagnaro

..

..

Incertidumbre, inquietudes, desconciertos y hasta cierta desesperación genera entre los usuarios el nuevo sistema de transporte urbano de Mendoza que comenzará a operar el miércoles 2 de enero. En la terminal de ómnibus de la provincia se reparten desde este lunes miles de suplementos donde se explica el sistema, se muestran los nuevos recorridos asi cómo las posibles conexiones. Asimismo existe una página web, donde uno puede visualizar digitalmente el recorrido que se desea hacer. Te mostramos la información disponible.

Suplemento a papel de Mendotran

Desde este lunes se entrega información gráfica sobre el nuevo sistema. Se trata de 56 páginas, elaborado por AUTAM (Asociación Unida Transporte Automotor Mendoza) , con información del Gobierno provincial. 

A través de dicho suplemento se intenta explicar cómo funcionará el nuevo sistema, dónde se puede encontrar nuevos recorridos así como combinaciones,  se detalla cada uno de los recorridos del área metropolitana de Mendoza,  se muestran mapas, se especifican las paradas de trasbordos de los recorridos troncales o interdepartamentales.

El suplemento se entrega sin costo alguno, desde este lunes en la terminal de ómnibus de la provincia. Está previsto repartir todos los suplementos necesarios con el fin de colaborar con la comprensión del cambio de sistema.

El objetivo que busca este nuevo sistema de transporte es que los colectivos tengan una alta frecuencia para que sean usados como vinculación entre el Este y el Oeste y entre el Norte y el Sur del Gran Mendoza.

Página web Mendotran: recorridos digitales

Otra alternativa para buscar información es el sitio web: https://mendotran.com.ar/ donde se pueden encontrar, de forma digital, los recorridos, el saldo de la tarjeta, los lugares para cargar, se pueden realizar cargas digitales, leer respuestas a preguntas frecuentes, realizar consultas y reclamos. 

Una herramienta que puede ser útil a la hora de amigarse con los nuevos recorridos aparece en la home con un botón que indica que al hacer click se pueden conocer los nuevos recorridos. Al ingresar al sistema de google maps, uno puede indicar desde qué lugar hasta dónde quiere dirigirse. Allí aparecen los recorridos recomendados, con un tiempo de traslado estimado y las opciones para realizar trasbordos de los recorridos troncales o interdepartamentales de las líneas locales o departamentales. 

Compartimos a continuación algunos ejemplos, donde se detallan recorridos:

Recorrido Aeropuerto- Terminal de ómnibus de Mendoza
Recorrido Casa de Gobierno- Plaza departamental de Las Heras
Recorrido Hospital Español- Kilómetro  0 de Ciduad
Recorrido Ciudad- Mendoza Plaza Shopping
Temas
  • Transporte Intermodal de Mendoza
  • Mendotran