Cómo manejamos los mendocinos con hielo, lluvia y nieve

El especialista en accidentología Héctor Roitman explicó en el programa #Con qué derecho las posturas que adoptan los conductores locales a la hora de manejar con circunstancias climáticas adversas.
Avatar del

MDZ Sociedad

1/2
Cómo manejamos los mendocinos con hielo, lluvia y nieve(MDZ)

Cómo manejamos los mendocinos con hielo, lluvia y nieve | MDZ

Cómo manejamos los mendocinos con hielo, lluvia y nieve(MDZ)

Cómo manejamos los mendocinos con hielo, lluvia y nieve | MDZ

Cuando llueve o se forma hielo sobre la calle o una ruta por alguna helada, los mendocinos solemos actuar en extremos a la hora de manejar un vehículo. 

El especialista en accidentología Héctor Roitman explicó en el programa #Con qué derecho, de MDZ Radio, qué les pasa a los conductores mendocinos cuando deben manejar con circunstancias meteorológicas adversas: "Estamos transformados en nuestra capacidad conductiva y pasan dos cosas: aquel que ignora olímpicamente la nueva circunstancia de la calzada y sigue andando como si nada, y el otro que dice 'está lloviendo, tengo que ir a 1 km/h y por el medio de la calle', que de esa manera entorpece el tránsito".

En ese sentido, Roitman señaló que "el precepto general que se ha mantenido en las normas de tránsito es: ‘el conductor debe mantener en todo momento el dominio de su vehículo'. Si la máxima en una ruta es, por ejemplo, 100 km/h, pero si yo circulando a esa velocidad me voy a ir al campo, obviamente no estoy conservando el dominio, por lo tanto tengo que conducir a una velocidad posible de control".