Cómo fue secuestrada, hace 32 años, la mujer de la que habla el mundo

El fiscal de Orán (Salta), quien ordenó el operativo que permitió el hallazgo de una mujer víctima de trata de personas durante 32 años, habló con MDZ. "Cuando tenía 12 años, fue sustraída por la pareja de un familiar que mediante engaños la trasladó a Bolivia", manifestó. También contó que además de ser explotada sexualmente, trabajaba en un local de comidas donde tenía prohibido el contacto con los clientes.

REDACCIÓN MDZ ONLINE

Cómo fue secuestrada, hace 32 años, la mujer de la que habla el mundo

José Luis Bruno, fiscal de Orán (Salta), fue quien ordenó el operativo en el que se encontró a una mujer argentina de 44 años que fue secuestrada por una red de trata de personas hace 32 años. "Hoy podemos decir misión cumplida con el rescate de esta víctima", manifestó.

En diálogo con "Otra manera", por MDZ Radio, el fiscal salteño manifestó que la mujer "se encontraba en Bermejo, en Bolivia, y en base a tareas investigativas dimos con su ubicación, con la colaboración de la Policía boliviana".

noticia_6e42a61c-0878-11e9-adac-0ef48ab09a3e

Sobre el hecho acontecido hasta más de tres décadas, Bruno relató que la mujer "fue sustraída por la pareja de un familiar que mediante engaños la trasladó a Bolivia", donde fue rescatada en las últimas horas, en un local de comidas en el que trabajaba.

De acuerdo con el fiscal, la mujer tenía prohibido el contacto con los clientes y se sospecha que los propietarios de este comercio estarían involucrados con la red que explotaba sexualmente a la víctima.

Sin embargo, por el momento no hay ningún detenido, a la espera de que la mujer declare: "De la investigación salió que si bien trabajaba en un local de comidas, no podía tener contacto con la gente. Estamos esperando que declare para completar qué pasó con esta mujer".

La mujer está en Mar del Plata con su familia. Según relató el fiscal de Orán, tiene una hermana de apellido Zapata.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?