Cómo festejar San Valentín con acento francés

El 14 de febrero la institución gala ofrece diversas actividades para festejar el día de los enamorados impregnados por la romántica cultura francesa.
1/6
Cómo festejar San Valentín con acento francés

Cómo festejar San Valentín con acento francés

Cómo festejar San Valentín con acento francés

Cómo festejar San Valentín con acento francés

Cómo festejar San Valentín con acento francés

Cómo festejar San Valentín con acento francés

Cómo festejar San Valentín con acento francés

Cómo festejar San Valentín con acento francés

Cómo festejar San Valentín con acento francés

Cómo festejar San Valentín con acento francés

Cómo festejar San Valentín con acento francés

Cómo festejar San Valentín con acento francés

Comienzan los nuevos cursos intensivos de francés. Se extenderán desde el miércoles 14 de febrero y hasta el viernes 9 de marzo. El horario será de 19 a 21 y los días de cursado de lunes a viernes. 

Esas y muchas otras actividades fueron contadas por la titular de la Alianza en Mendoza, Charlotte Panouillé en una visita a MDZ Radio este miércoles. Escuchala:


Para solicitar información comunicarse al teléfono 4234614, a la cuenta oficial de facebook de la Alianza o al correo [email protected] Personalmente puede obtener información en la sede de la Alianza, ubicada en Chile 1754 de Ciudad. Horario de atención de 9 a 12 y 17.30 a 21.30  

 

Promoción especial por el Día de los enamorados

 Festejá San Valentín aprendiendo palabras francesas y degustando ricos vinos. El miércoles 14 de febrero a partir de las 19 se llevará a cabo un curso intensivo gratuito de una hora, para "tomarle el gustito" al exquisito idioma galo, además se acompañará la clase con una copa de vino de la bodega Altos Las Hormigas (Clásico 2017 varietal malbec y Colonia Las Liebres Brut Rosé 2014, espumante bonarda). 

Para participar hay que inscribirse previamente hasta el viernes 9 de febrero. Los cupos son limitados. Para solicitar información comunicarse al teléfono 4234614, a la cuenta oficial de facebook de la Alianza o al correo [email protected], horario de atención 9.30 a 12 y 17.30 a 21.30. Personalmente puede obtener información en la sede de la Alianza, ubicada en Chile 1754 de Ciudad. 

 El miércoles 14 de febrero se realizará la apertura de la muestra INT/EXT - Búsquedas desde el interior al exterior y viceversa, de las fotógrafas y fotógrafos Fabiana Dino, Paloma Barrera, Sergio Padovan y Leandro Fernández. La cita es a las 20.30 en el Salón de Exposiciones de la Alianza Francesa de Mendoza, ubicado en calle Chile 1754 de Ciudad. El encuentro además contará con la música en vivo de Romina López y un cóctel acompañado por vinos de Bodega La Azul, un elegante emprendimiento vitivinícola ubicado al pie del Cordón del Plata, en el Valle de Uco. La Alianza Francesa abre sus puertas nuevamente en 2018 para recibir obras de artistas locales emergentes, continuando con su política de fomento de la cultura mendocina y el intercambio y conjunción con las expresiones francesas. Generando de esta manera una rica experiencia de reciprocidad cultural. 

INT/EXT - Búsquedas desde el interior al exterior y viceversa 

 Fotografías desde interiores y exteriores. Miradas que buscan afuera y otras, adentro. Pero por más que sea calle, habitación, cuerpo o ventana lo que pase por delante del lente, será siempre lo externo, dialogando con el mundo interno de quien mira y obtura. 

Cuatro fotógrafas y fotógrafos ponen en común sus búsquedas personales, que van desde lo analógico hasta lo digital, pasando por colores, blanco y negro, retratos y paisajes. Un conjunto de miradas puestas en diversos acontecimientos y espacios se encuentran, posibilitando así nuevos cruces y lecturas. 

Sobre los artistas 

Fabiana Dino, nacida en Mendoza. Artista visual. Incursiona en la fotografía en el año 2013 realizando talleres con referentes locales. En el año 2015 empieza sus estudios en la Escuela mendocina de fotografía. Continúa perfeccionándose hasta la actualidad. Ha recibido mención en Maratón fotográfico Argentina en el año 2015 y ha participado activamente en varias muestras de la provincia. 

Paloma Rayen Barrera. Escenógrafa, iluminadora teatral y fotógrafa. Desde el año 2011 trabaja en el área de escenografía e iluminación, formando parte de diversos proyectos y colaborando con numerosos elencos provinciales, participando en festivales dentro y fuera de Mendoza. Hace seis años comenzó su formación en fotografía, tomando talleres y cursos con diferentes docentes de la provincia, participando de encuentros y seminarios. Ha realizado coberturas fotográficas a grupos musicales y teatrales. Ha participado en muestras individuales y colectivas. En 2016 editó su primer fotolibro de autoría propia, Llamada y desde ese mismo año forma parte de la organización de la Feria Independiente de Fotolibros de Mendoza. Desde 2014 comparte talleres de fotografía para niñas y niños.

Sergio Padovan. Fotógrafo freelance mendocino. Cursó estudios de fotografía en ECA Mendoza y de cine en la Escuela Regional Cuyo de Cine y Video entre 2011 y 2014. Ha realizado series en fotografía digital, analógica y estenopeica; entre ellas Muestra Urbanopeica en espacio ECA en el año 2015, en el Mercadito de Autor y mercado En Foco en sus ediciones 2016, entre otras. 

Leandro J. Fernández. Amante de la luz y sus variantes, los viajes y las motonetas. Desde hace más de diez años es fotógrafo independiente y diseñador multimedia. Orientado por la imagen y el registro, ha virado su carrera al trabajo fotoperiodístico de manera profesional y en constante aprendizaje desde el año 2013. Actualmente trabaja de manera freelance como fotógrafo en distintos proyectos, se destaca su labor de registro fotográfico en el proyecto cultural multimedia Sin Retorno, bandas como Los Yetis con Jeans y teatro con productoras de prensa como ARGOT, MORO y PrensaSR.