Comerciantes reclaman abrir todo el domingo por Navidad

La cámara empresaria de la Ciudad aceptó que se trabaja solo medio día en el Centro. Sin embargo muchos propietarios de negocio expresaron su indignación por ceder “en bandeja” las ventas a los shoppings en medio de la recesión.

REDACCIÓN MDZ ONLINE

Comerciantes reclaman abrir todo el domingo por Navidad

Comerciantes del Centro expresaron su malestar por tener que bajar las persianas durante la tarde del domingo  por un acuerdo entre la cámara empresaria y el gremio de Comercio, ya que perderán valiosas ventas en la víspera de Navidad en medio de un contexto recesivo.

Juan Retali, propietario de un local en Ciudad, hizo pública su furia por la situación ya que le deja “servidas en bandeja” las ventas a los shoppings, que el domingo 23 abrirán hasta la medianoche, y apuntó directo a la figura de Adrián Ailín, presidente de la Cámara de Comercio de la Ciudad de Menodza.

"Los comerciantes queremos abrir el domingo porque las ventas vienen muy mal y porque necesitamos salvar los comercios", reclaman.

“Realmente esto es una locura. Los comerciantes queremos abrir el domingo porque las ventas vienen muy mal y porque necesitamos salvar los comercios. La gran mayoría de la gente que trabaja con nosotros lo entiende; lamentablemente la Cámara de Comercio de la Ciudad hace estos arreglos porque son un desastre y les sirven en bandeja el mejor día de ventas a los shoppings, que sí abren y a los cuales nadie les hace problema”, escribió en las redes sociales en un posteo que tuvo adhesión de otros comerciantes.

“Yo el domingo voy a abrir, voy a trabajar y voy a seguir peleando por un comercio que alguna vez sea rentable”, agregó Retali y remató: “Avísenle al presidente de Cecitys, Adrián Ailín, que el día que él sea comerciante por ahí entiende que no se puede vivir siempre de los demás. Solo nosotros podemos tener un presidente de una cámara que no tiene un comercio”.

El acuerdo de la Cecitys y Empleados de Comercio prevé que el sábado 22 se trabaje en horario normal y el domingo, solo de 10 a 14. El 24 de diciembre, en tanto, los empleados trabajarán solo hasta las 14hs.

El sindicato advirtió que realizará controles junto con la subsecretaría de Trabajo para que se cumpla lo acordado y “garantizar el derecho de los empleados de comercio a cobrar horas extras trabajadas y el otorgamiento de francos según legislación”.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?