Comenzaron a retirar los postes de la ciclovía de la polémica

Esta mañana comenzaron los trabajos en la bicisenda que generó disgustos por la presencia de tres postes que están en el medio de la ciclovía. Están haciendo los pozos para retirarlos. La obra estaría inaugurada en febrero.

Avatar del

Redacción MDZ Online

Esta mañana se iniciaron los trabajos en la bicisenda de la Avenida Boulogne Sur Mer para retirar los postes que quedaron en el medio de la ciclovía. 

Los vecinos de Capital denunciaron -a través de las redes sociales- la presencia de los postes en el tramo comprendido entre Fader y Jorge A. Calle. Se trata de infraestructura para las líneas eléctricas del trole que quedaron en medio de la nueva obra.

Desde el Departamento de Obras Públicas, explicaron que en realidad la bicisenda todavía no ha sido inaugurada. Indicaron que se cometió un error al haberla pintado y es generó la confusión. Además, aseguraron que la bicisenda estará lista a mediados de febrero.

"Lo primero que quiero aclarar es que la obra todavía está en ejecución, no está terminada. Por lo tanto ni la calzada, ni la bicisenda, en este caso, está habilitada", aclaró Jorge Simone, director de Obras Públicas de la Ciudad de Mendoza a Canal Siete.

El principal aspecto que generó confusión, fue el hecho de que la obra aparenta estar terminada, ya que está pintada y claramente señalizada. “Haciendo una autocrítica, el error ha sido que ya está pintada y da el aspecto que está terminada y obviamente eso ha captado la atención de vecinos que han hecho un reclamo", dijo el funcionario.

En cuanto a la explicación sobre por qué los postes están ubicados en ese lugar, el funcionario dijo: “Al no tener una línea definida al perfil urbano, las empresas prestatarias de servicio como EDEMSA, Troles, Telefónica fueron poniendo postes aleatoriamente, sin tener un eje que consideran”. Es decir, que los parantes ya estaban previo a que se diagramara la bicisenda en ese camino. Además, el funcionario declaró que dentro de un mes, ya tendrán seleccionado el destino correcto de los postes en foco.

La obra comprende desde Juan B Justo hasta Cipolletti, que representa la segunda etapa de las obras en esta arteria, que quedará totalmente renovada en su extensión en la Capital.

Temas
  • bicisenda
  • Boulogne Sur Mer
  • Postes