Comenzaron a colocar nuevas paradas y la cartelería

Las primeras se están instalando en la Plaza Independencia y posteriormente será el turno de los barrios. Hoy se pusieron los postes de las paradas y mañana se les agregará la información de los respectivos recorridos. 

Avatar del

Redacción MDZ Online

.(Pachy Reynoso-MDZ)

. | Pachy Reynoso-MDZ

Tercer día del MendoTran. Mientras el panorama se aclara para algunos y para otros tantos todavía sigue siendo complicado de entender y asimilar, hoy al menos hubo una señal de respuesta a un reclamo básico: comenzaron a renovar las paradas para instalar la cartelería con la información de los nuevos recorridos.

Una primera prueba se hizo en la Sexta Sección y luego comenzaron los trabajos en Plaza Independencia, como constató MDZ en el lugar.

Hoy, pasado el mediodía empezó la instalación de los postes donde a partir de mañana está previsto que se coloquen los carteles que indican los distintos recorridos. Esto era de una de los principales quejas de los usuarios, no tener en claro el periplo de su línea.

Al respecto, Raúl Mercau, titular de AUTAM, reconoció que son totalmente lícitos los planteos y quejas de los pasajeros, pero también aclaró que como hasta último momento hubo cambios y ajustes por eso no se podía colocar la señalética definitiva.

Mercau precisó que estos trabajos son parte de las obligaciones de los empresarios de las diferentes firmas de transporte público para garantizar la información básica que requieren los usuarios.

En todo el sistema hay 6.000 paradas con 12.000 informaciones distintas, informó. Por la tanto, se arrancó por la parte troncal, es decir por el centro de la Ciudad, y luego se continuará por los barrios. 

 

Mercau admitió que la información llegó tarde y esto complicó la puesta a punto de las paradas y su cartelería. 

En la jornada de hoy hubo reuniones técnicas con los equipos de la Secretaría de Transporte y de las empresas donde se tomaron los reclamos de los usuarios para poder terminar de hacer los cambios que requiere el nuevo sistema. 

Temas
  • MendoTran
  • transporte público de pasajeros
  • mendoza
  • AUTAM
  • Raúl Mercau