Clausuraron un geriátrico tras acumular denuncias por maltrato

El titular de la Dirección de Inspección General comunal Eduardo Bruzetta dijo que por orden de la justicia local “intervenimos en el lugar y constatamos que este inmueble funcionaba como pequeño hogar donde había tres mujeres adultas mayores, dos de ellas en sillas de ruedas”.
1

1

Un hogar de ancianos fue clausurado por personal municipal de Mar del Plata a raíz de denuncias de maltrato a sus huéspedes, informaron hoy fuentes comunales, de acuerdo con lo que informó Télam.

El procedimiento se llevó a cabo en un inmueble ubicado en Italia 1975, donde funcionaba como hogar de ancianos, y fueron rescatadas tres mujeres, dos de ellos minusválidas, luego de denuncias sobre maltrato físico hacia las personas allí alojadas.

El titular de la Dirección de Inspección General comunal Eduardo Bruzetta dijo que por orden de la justicia local  “intervenimos en el lugar y constatamos que este inmueble funcionaba como pequeño hogar donde había tres mujeres adultas mayores, dos de ellas en sillas de ruedas”.

Bruzetta indicó que una vez que se ingresó al lugar, junto con efectivos de la policía bonaerense, se pudo constatar que las personas alojadas allí sufrían maltratos y se dio intervención a las áreas de Salud y Desarrollo Social de la Municipalidad.

“Dos de las personas fueron evacuadas por sus familiares, mientras que la tercera fue derivada a un geriátrico”, completó el funcionario, según informó Télam.