Ciclo de charlas sobre Derechos Humanos, memoria y democracia

Como parte de la conmemoración del Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, entre el 21 y el 26 de marzo, la directora de DDHH, Luz Faingold, recorrerá distintos establecimientos educativos.
1/2
Ciclo de charlas sobre Derechos Humanos, memoria y democracia(Alf Ponce / MDZ)

Ciclo de charlas sobre Derechos Humanos, memoria y democracia | Alf Ponce / MDZ

Ciclo de charlas sobre Derechos Humanos, memoria y democracia(Alf Ponce / MDZ)

Ciclo de charlas sobre Derechos Humanos, memoria y democracia | Alf Ponce / MDZ

La Secretaría de Cultura, junto a la dirección a cargo de Faingold, propone una serie de actividades para conmemorar este día tan importante para la historia de nuestro país. Además del espectáculo Rock por la Memoria, habrá un ciclo de charlas sobre Derechos Humanos, memoria y democracia, en escuelas secundarias de la provincia.

Así, los estudiantes de diferentes instituciones educativas de Mendoza podrán reflexionar junto a la directora de Derechos Humanos, Luz Faingold, quien también fuera víctima del terrorismo de estado, sobre la importancia de la construcción y mantenimiento de la memoria histórica y el respeto por los derechos humanos, como garantía de una sociedad democrática.

Cronograma de escuelas participantes

Miércoles 21, a las 10 y a las 15, en la escuela 4-073 Adolfo Bioy Casares, del Barrio Infanta, Las Heras.

Jueves 22, a las 10, en la escuela 4-092 General Las Heras, ubicada en Montecaseros y Alberdi de Ciudad.

Jueves 22, a las 15, en la escuela 4-155 Ernesto Pérez Cuesta, ubicada en Silvano Rodríguez 6460, Barrio Santa Ana.

Viernes 23, a las 15, en la escuela 4-174 Joaquín Lavado, ubicada en el Acceso 2 del Barrio La Favorita.

Lunes 26, a las 20, en el CEBJA 3-244 Maestra Silvia Angélica Gómez y en el CENS de gestión social Casita Trinitaria, de Rodeo de la Cruz.

Rock por la Memoria

El mismo 24 de marzo, el Le Parc recibirá a las bandas locales 14/22 Rock, Cerebro de Mono, El Gordo Cañón y la Poxiband y Cinical. El broche de oro estará a cargo de la banda oriunda de Hurlingham, Buenos Aires, Las Pelotas.

Para ingresar, se recibirán, a modo de contribución, útiles escolares para escuelas de las inmediaciones del Espacio Cultural. La cita será el próximo sábado 24 de marzo, a partir de las 19.