Sociedad Experiencia única

Chicos de una escuela rural tocaron con el ex líder de Catupecu

Alumnos de la orquesta de la escuela rural del secano lavallino César Milstein interpretaron tres temas junto al cantante Fernando Ruiz Díaz en el marco de las actividades del Wine Rock, en la Bodega Monteviejo. También se repartieron calendarios ambientales.
Avatar del

MDZ Sociedad

1/2
Chicos de una escuela rural tocaron con el ex líder de Catupecu

Chicos de una escuela rural tocaron con el ex líder de Catupecu

Chicos de una escuela rural tocaron con el ex líder de Catupecu

Chicos de una escuela rural tocaron con el ex líder de Catupecu

El Wine Rock de la Bodega Monteviejo también dio lugar este fin de semana a una experiencia única para chicos que pertenecen a orquestas de una escuela rural.

Concretamente, alumnos de la escuela rural del secano lavallino César Milstein interpretaron tres temas junto al cantante Fernando Ruiz Díaz, ex líder de Catupecu Machu y actual voz de Vanthra. 

 Luego, Fernando Ruiz Díaz autografió calendarios ambientales para ser entregados a cada integrante de la orquesta, cuerpo docente y directivos del establecimiento educativo. 

 Por medio del Programa de Coros y orquestas, muchos de los chicos de la orquesta se subieron por primera vez a un escenario y tuvieron la oportunidad de compartir una experiencia tan importante como fue tocar junto a un reconocido músico del rock nacional. 

"La música es un instrumento transformador que impacta en la trayectoria escolar, no es sólo entretenimiento. Genera un proceso motivador, especialmente para chicos con dificultades de aprendizaje, ya que impacta como otra forma de aprender y ayuda a la retención escolar", declaró la coordinadora del Programa de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de la Provincia, Lilian Giubetich.

La coordinadora explicó que el programa de Coros y orquestas, dependiente de Políticas Socioeducativas de la Doaite (DGE), actualmente trabaja con 20 instituciones, en 12 de las escuelas se han conformado orquestas y en 8 se conformaron coros. Se trata de escuelas rurales o urbano marginales, a las que, probablemente, la música no podría llegar de otra manera.

"La coordinación con la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial hizo posible que, además de esta inolvidable experiencia, lo niños y cuerpo docente se llevaran material ambiental educativo que incluirán en sus actividades escolares", concluyó Giubetich.

 El secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance, declaró por su parte: "La educación ambiental es un proceso que debe ser permanente y dinámico, apuntando a que los individuos y la comunidad cobren conciencia de nuestro medio. Es una acción que se desarrolla transversalmente en todos los ámbitos. El de hoy es un ejemplo en el que se articulan acciones desde distintas áreas de gobierno junto con emprendimientos privados, como es este importante evento cultural de nuestra provincia".