Sociedad "Bien, dos menos"

Celebró el crimen de los dos policías y lo suspendieron

Trabaja en Vialidad pero fue sumariado tras festejar en las redes el crimen de los policías que trataron de detener a un cuasi femicida. Su descargo: "Estoy cansado que me traten de delincuente por no ser bonito".
Avatar del

Jimena Catalá

1/3
José Morales, trabajador de Vialidad recientemente sumariado y denunciado por celebrar el crimen de los dos policías del caso Pocoví(Facebook)

José Morales, trabajador de Vialidad recientemente sumariado y denunciado por celebrar el crimen de los dos policías del caso Pocoví | Facebook

Celebró el crimen de los dos policías y lo suspendieron(Captura Facebook)

Celebró el crimen de los dos policías y lo suspendieron | Captura Facebook

Celebró el crimen de los dos policías y lo suspendieron(Facebook)

Celebró el crimen de los dos policías y lo suspendieron | Facebook

En las últimas horas, un empleado de Vialidad provincial fue suspendido luego de que celebrara el doble homicidio de los policías que intentaron frenar a un cuasi femicida en la ruta hacia Cacheuta. Tras el fatal hecho, el hombre, identificado como José Morales, puso en las redes sociales: "Bien, dos menos". 

El viernes pasado, en horas de la siesta, Alberto Sebastián Petean Pocoví (33) acuchilló a su mujer embarazada, Carolina Seser (37), en su casa de Maipú y se fugó rumbo a Cacheuta. En plena ruta 82, se produjo una tremenda persecución policial que terminó de la peor manera: Pocoví arrolló a dos efectivos y los mató en el acto. Ahora, la Justicia investiga al acusado por tentativa de femicidio y por homicidio agravado por sujeto pasivo y crimines causae, ya que se presume que cometió el segundo hecho para tapar el primero. 

Tras conocerse la tragedia, José Morales, un empleado de Vialidad provincial, expresó vía Facebook una opinión que terminó costándole su puesto. Según pudo recuperar MDZ, el hombre expresó: "Bien, dos menos". 

De inmediato, recibió críticas y un repudio generalizado, no sólo desde la Fuerza sino, de buena parte de la sociedad que tuvo acceso a su comentario. 

 Recientemente, el administrador general de Vialidad provincial, Oscar Sandes, confirmó que lo denunció penalmente en la Fiscalía número dos y explicó que, por ciertos antecedentes laborales, en una vía paralela, decidió iniciarle un sumario administrativo por ausentarse 17 días de manera injustificada y procedió a suspenderlo por los próximos 30 días. 

"Festejar un crimen es un delito por eso es que acabo de presentar mi denuncia correspondiente. También tenemos abierto un sumario administrativo por 17 días de inasistencia injustificada. ¿Quién falta 17 días y no los justifica?", explicó Sandes.

Si bien el funcionario sostuvo que la Justicia tendrá la última palabra sobre la situación laboral de Morales, deslizó que: "Por supuesto que se podría llegar a la cesantía". "Estamos a la espera de que la Justicia resuelva porque festejar un crimen de funcionarios públicos es un delito, claramente es apología del delito", cerró.  

Por su parte, desde el Ministerio de Seguridad, el subsecretario de Relaciones Institucionales, Néstor Majul, se manifestó indignado y aseguró que están analizando presentarse como querellantes. "Esto no refleja el sentir de la sociedad; por el contrario, es un caso aislado. No obstante, debería dejar de pertenecer al Estado ya que es un empleado del Estado que se alegra por el fallecimiento de dos compañeros del Estado", finalizó el segundo de Gianni Venier. 

Morales, se disculpó

A través de Claudio Díaz, el conductor del Sindicato de Trabajadores Viales (Sitravi) al que se encuentra afiliado, Morales ofreció disculpas para las familias de los policías fallecidos como de la víctima de tentativa de femicidio e intentó fundamentar su posteo, ciertamente, desafortunado. 

Entre las líneas que remitió a MDZ, el hombre soltó: "Estoy cansado que la policía me trate, y en varias ocasiones me detenga, como un delincuente porque, simplemente, no tengo una cara bonita". 

Su descargo completo:

"Quiero pedir mis más sinceras disculpas a las familias de los dos policías que perdieron la vida en la tragedia que provocó un loco al volante. Así también pedirle disculpa a todos sus camaradas que se sintieron agraviados por mi posteo. Se que fue un grave error. Quiero aclarar que mi reacción fue producto de que por mi aspecto personal estoy cansado de ser muchas veces tratado como un delincuente. Cosa que no soy. Me levanto a trabajar todos los días a las 6 y salgo de mi trabajo a las 18 y muchas veces soy demorado y remitido a la comisaría por el hecho sólo de ser morocho y no tener una bonita cara. Y termino llegando a mi casa o al otro día o 4 horas más tarde. Es por eso que tuve esa mala reacción. Nunca tuve intención de burlarme por la pérdida de dos vidas. Fue sólo una reacción desproporcionada producto de mi enojo personal. Pero una vez más quiero reiterar mis disculpas a todos los que se sintieron afectados por mis palabras. Y a las familias se las daré personalmente. Ya que menos quise atacar a esas familias". 

A propósito de sus palabras, el secretario general de Sitravi, Díaz, reflexionó: "Es una satisfacción que se haya arrepentido de su posteo con relación al luctuoso hecho. Creo que con esto lo está enmendando", dijo y cuestionó seguidamente el accionar de Vialidad de denunciarlo y suspenderlo: "Es tribunero salir a decir que han hecho un denuncia penal en la fiscalía 2, ya que no se ha cometido ningún delito. Es más para la tribuna para que se diga que ellos han hecho algo. Me alegro mucho que haya pedido disculpas y también me parece muy bueno que vaya a pedirle disculpas a las familias de los uniformados", cerró Díaz.