Cayó violador serial argentino en Chile

Ariel Dagoberto Velásquez, oriundo de la ciudad neuquina de Centenario, fue detenido luego de violar a dos mujeres en la localidad chilena de Pucón. Se hacía pasar por efectivo de la PDI para perpetrar los abusos.
Avatar del

MDZ Policiales

1/2
Cayó violador serial argentino en Chile(lmneuquén)

Cayó violador serial argentino en Chile | lmneuquén

Cayó violador serial argentino en Chile(lmneuquén)

Cayó violador serial argentino en Chile | lmneuquén

El argentino Ariel Dagoberto Velásquez, oriundo de la ciudad neuquina de Centenario, fue detenido ayer a la madrugada en la localidad chilena de Pucón, tras ser acusado de violar a dos mujeres fingiendo ser policía de la PDI (Policía de Investigaciones de Chile). Además, se confirmó que horas antes una tercera joven había logrado escaparse del violador serial.

El hombre, de 47 años, había ingresado a Chile el 19 de mayo por el paso Mamuil Malal en carácter de turista, según confirmó Carabineros tras concretar su detención.

Las violaciones denunciadas en la Comisaría Novena de Pucón mostraron que el hombre tuvo el mismo accionar con todas sus víctimas. Entre las 21 y las 23 del miércoles abordó a tres mujeres fingiendo ser policía y violó a dos de ellas pero la tercera logró escapar.

"Las abordaba fingiendo ser un efectivo de la Policía de Investigación de Chile (PDI), les decía que estaba buscando droga y las obligaba a subir a su auto y de ahí las llevó a zonas alejadas donde las abusó", indicaron en el portal La Voz de Pucón.

La primera víctima logró escapar, por lo que el hombre estuvo dando vueltas en su auto, un Mercedez Benz, hasta que a las 21.50 logró dar con una mujer que estaba utilizando el wifi de la universidad de la localidad. De inmediato la abordó y tras sorprenderla con el tema de la droga, logró subirla al auto. Se trasladó a cuatro kilómetros de Pucón y en una zona oscura la violó y luego la dejó abandonada.

A las 23, en plena ciudad, dio con su tercera víctima y utilizó el mismo modus operandi. Tras subirla al auto, la trasladó hasta un pasaje cercano al aeropuerto donde concretó el abuso. Con las denuncias en la mano y las coincidencias respecto del auto, los Carabineros montaron un operativo de rastrillaje hasta que lograron ubicar al violador.

El neuquino se dio a la fuga y tras unos 15 minutos de persecución, los policías chilenos lograron apresarlo a las 3 de la madrugada de ayer. Hoy será imputado, según consigna Lmneuquén.