Sociedad Caso Petean Pocovi

Caso Petean Pocovi: Munives explicó por qué no usaron tachuelas para frenar la camioneta

El director general de Policías, Roberto Munives, justificó el accionar de las fuerzas de seguridad y destacó el "acto heroico" de los oficiales fallecidos.
Avatar del

Kevin Maroto

1/3
Caso Petean Pocovi: Munives explicó por qué no usaron tachuelas para frenar la camioneta(Alf Ponce / MDZ)

Caso Petean Pocovi: Munives explicó por qué no usaron tachuelas para frenar la camioneta | Alf Ponce / MDZ

Caso Petean Pocovi: Munives explicó por qué no usaron tachuelas para frenar la camioneta(Gentileza)

Caso Petean Pocovi: Munives explicó por qué no usaron tachuelas para frenar la camioneta | Gentileza

Caso Petean Pocovi: Munives explicó por qué no usaron tachuelas para frenar la camioneta(Alf Ponce / MDZ)

Caso Petean Pocovi: Munives explicó por qué no usaron tachuelas para frenar la camioneta | Alf Ponce / MDZ

Luego de que se viralizaran los videos de la alocada fuga de Alberto Sebastián Petean Pocovi tras apuñalar a su esposa embarazada, surgieron dudas en torno a si el trágico desenlace pudo haberse evitado. Petean recorrió casi 50 kilómetros antes de ser detenido tras atropellar a los oficiales Jorge Cussi y Daniel Ríos, quienes pagaron con sus vidas para evitar una tragedia mayor.

En diálogo con MDZ, el director general de Policías, Roberto Munives, defendió el accionar de las fuerzas de seguridad, destacó que se siguieron todos los protocolos y resaltó que lo de Cussi y Ríos fue "un acto heroico para evitar que murieran más civiles". "¿Se imaginan lo que podría haber pasado si no lo detenían y seguía su marcha alocada atropellando todo lo que se cruzaba? ¿Cuántos civiles podrían haber muerto?", señaló Munives.

Con respecto a las barricadas que se armaron (con neumáticos y conos), Munives indicó que no hubiera cambiado nada si se utilizaban otros elementos más contundentes, como alfombras de tachuelas, "miguelitos", etc. "A la velocidad que iba y con la cantidad de gente que había en la ruta 82 por el feriado, si se colocaban esos elementos podríamos haber generado una tragedia mayor al hacerle perder el control del rodado", explicó el jefe policial.

Munives comparó la situación con lo ocurrido el 7 de febrero de 2014, cuando un camionero brasileño en estado de ebriedad condujo a contramano por Ruta 7 durante varios minutos hasta chocar de frente con un colectivo en San Martín, dejando como saldo 17 muertos y más de una decena de heridos. 

"No recuerdo otro caso similar y las respuestas fueron diametralmente opuestas. En aquel momento se cuestionó la falta de reacción de los efectivos que recibieron los avisos. En esta ocasión se siguieron todos los protocolos, se actuó rápidamente y se hizo todo lo posible para lograr la menor pérdida de vidas civiles. Lamentablemente, también terminó en tragedia porque perdieron la vida dos muy buenos policías", se lamentó Munives.

"Son segundos en los que hay actuar y tratar de evitar el peor desenlace. Lo que hay que destacar es el acto heroico de Cussi y Ríos; se entregaron por completo para evitar una tragedia mayor", cerró el jefe policial.